Flow, el servicio de TV en vivo y streaming de Telecom Argentina, estrenó en su plataforma el documental ‘Mi nombre es Cris’, una producción de Jotax sobre la vida de la vedette trans argentina Cris Miró.
El estreno llega un mes después del lanzamiento de la serie scripted ‘Cris Miró (ella)’, encargada conjuntamente por la propia Flow y el canal de pago de WBD TNT y producida por las argentinas EO Media y Nativa Contenidos.
Max, la plataforma de Warner Bros. Discovery (WBD), adquirió en tanto la serie para España.
‘Mi nombre es Cris’, por su parte, cuenta a partir de material de archivo y diversos relatos de personas cercanas la vida artística de Cris Miró, la primera vedette trans de la escena argentina.
El documental cuenta además con entrevistas a figuras que fueron parte de su vida personal y del espectáculo como Flor de la V, Marixa Balli, Costa, Esther Goris, Susana Rocassalvo, entre otras, y apariciones de Graciela Alfano y Carmen Barbieri.
Su estreno acompaña la tendencia de streamers que encargan documentales o docuseries que acompañan el estreno de series scripted con la misma temática.
El año pasado, por ejemplo, Netflix España estrenó en simultáneo la serie ‘El cuerpo en llamas’ (Arcadia Motion Pictures) y el documental ‘Las cintas de Rosa Peral’ (Brutal Media), que trata desde dos ópticas diferentes el caso del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona de 2017.
Netflix estrenó también este año la serie de ficción true crime ‘El caso Asunta’, producida por Bambú Producciones, misma productora que años antes había realizado una docuserie sobre el mismo caso.
A nivel internacional fue paradigmático el caso de ‘The Staircase’, de HBO, que relataba la historia ya contada por la docuserie del mismo nombre, impulsando nuevamente su consumo.