El actual director senior de programación y contenidos de Telefe, Federico Levrino, ampliará su rol dentro del canal argentino al asumir también la conducción de las áreas de adquisiciones y comunicación.

El anuncio fue realizado este martes de manera oficial por Telefe, que inicia en 2026 una nueva etapa bajo sus nuevos dueños, tras su venta por parte de Paramount.
Levrino, que asumió la dirección de programación y contenidos de Telefe tras la salida de Guillermo Pendino en octubre, reportará desde esta nueva posición directamente a Darío Turovelzky, CEO de Telefe.
Esta ampliación, explicaron desde el canal, unifica bajo una misma dirección todas las áreas estratégicas de programación y contenidos de Telefe, tanto lineales como digitales, con “el propósito de consolidar una gestión integrada para continuar fortaleciendo la identidad de la marca, la conexión con las audiencias y la expansión multiplataforma de sus contenidos”.
Con más de 30 años de trayectoria en la industria, Levrino ingresó a Telefe en 2003 y se ha desempeñado en distintas funciones vinculadas a la producción, la dirección artística y la programación.

“Federico Levrino combina una gran sensibilidad artística con una visión estratégica muy clara. A lo largo de su carrera, se ha destacado por su capacidad para innovar, integrar y potenciar el talento creativo de sus equipos. Esta nueva estructura del área de programación nos permitirá optimizar nuestros procesos con el compromiso de seguir evolucionando”, dijo Turovelzky.
Telefe fue adquirida en octubre por un holding argentino de medios liderado por Gustavo Scaglione, quien nombró a Turovelzky como CEO en una de sus primeras decisiones.
Aunque no se revelaron los términos financieros del acuerdo, según la prensa argentina la operación se habría cerrado por US$ 100 millones.




















