Se anuncia Eurovisión Latin America, que choca con el recientemente anunciado Hispavisión

La European Broadcasting Union (EBU) sorprendió este martes al anunciar que el festival de la canción europeo Eurovisión tendrá una versión local en América Latina.

La sorpresa llega porque estos planes se superponen con los de RTVE que, durante el I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual organizado en febrero de este año, había anunciado la creación de un concurso similar, bautizado Hispavisión.

Según detalla ahora la EBU, el festival se llamará Eurovision Song Contest Latin America y será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone, de Voxovation, los mismos productores de la versiones de Estados Unidos y Canadá.

El próximo paso, anunciaron, será buscar una ciudad sede para la primera edición de Eurovision Song Contest Latin America.

Argentina, Brasil, Chile y México se posicionan como favoritos al ser los países en los que la edición 2022 de Eurovisión generó mayores views a través de YouTube.

Con América Latina, el festival suma una nueva versión internacional tras American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

“Tras el lanzamiento de American Song Contest y con planes de lanzar el próximo año Eurovision Song Contest Canada, la European Broadcasting Union está emocionada de trabajar con Voxovation para llevar la magia de Eurovisión a América Latina”, expresó Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión.

Peter Settman y Greg Lipstone, de Voxovation, agregaron: “Los fanáticos de Eurovisión en América Latina han sido fieles al show todos los años y la llegada de Eurovision Song Contest Latin America es la realización de esa pasión”.

Búsqueda de colaboración con Hispavisión

Horas después del anuncio de Eurovision Latin America, RTVE emitió un comunicado donde afirma que este jueves 14 de julio se reunirá con la EBU con el objetivo de “explorar vías de colaboración para un proyecto de música Latinoamérica”.

La corporación pública española asegura que se trata de un encuentro “pactado desde hace semanas” después de que anunciara sus planes de albergar un festival de música al otro lado del Atlántico, cuya primera edición está prevista para celebrarse en 2023 en Cartagena de Indias, Colombia.

A la reunión en Madrid acudirán Jean Philip de Tender, director adjunto de la EBU, y Christer Björkman, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation.

*Esta noticia fue actualizada tras recibir el comunicado de RTVE.

Redacción Cveintiuno 12-07-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO