Enrique Fernández-Galiano se suma a Onza como director de desarrollo de negocio

El ex Weekend Studio (Mediawan) Enrique Fernández-Galiano se incorporó a la productora española Onza como director de desarrollo de negocio, anunció este miércoles la compañía.

El ejecutivo llega a la productora tras haber cerrado su etapa en Weekend Studio y pasajes en compañías como Mediapro, Vértice 360 o Secuoya.

En Onza, explicaron, liderará el equipo de desarrollo de la productora y será responsable de explorar nuevas oportunidades de mercado y establecer y consolidar alianzas estratégicas tanto con socios nacionales como internacionales.

Del mismo modo, liderará la elaboración de una estrategia de contenidos de cine y televisión y la supervisión de los desarrollos activos de la productora, agregaron.

“Es un lujo poder formar parte de Onza. Agradezco a José María Irisarri y Gonzalo Sagardía la confianza. Trabajar con ellos es volver a mis orígenes en el sector y tengo la seguridad de trabajar con un equipo humano excepcional”, expresó Fernández-Galiano sobre su reciente incorporación.

“Aprovecho para dar las gracias a Weekend Studio por los últimos años trabajando juntos y por el crecimiento personal y profesional que me han dado”, añadió.

Gonzalo Sagardía, CEO de Onza, comentó: “Estamos muy contentos con la incorporación de Enrique a Onza. Hemos seguido su trayectoria profesional desde hace muchos años, y es un lujo para nosotros contar con un ejecutivo con tan amplia experiencia nacional e internacional. Enrique liderará un equipo muy cohesionado que apuesta por contenidos de calidad y enfoque comercial. Estamos convencidos de que, con su ayuda y la de todo el equipo Onza, podremos afrontar nuestra próxima etapa de crecimiento”.

Onza viene de estrenar en España la serie de comedia ‘Atasco’ a través de Amazon Prime Video y el thriller ‘Perverso’, también con la plataforma del gigante del e-commerce, al tiempo que prepara la segunda temporada de ‘Isla brava’ para ViX a través de su filial Onza Américas.

En el nuevo slate de desarrollo de la compañía que liderará Galiano la productora seguirá con su apuesta por el género feel Good, destacaron.

“Queremos continuar esa estela porque vemos una tendencia muy clara. Los espectadores necesitan historias positivas que les hagan pasar buenos momentos. Igualmente, el thriller forma y formará parte de nuestro slate de desarrollos. La visión de Enrique, sin duda, será muy enriquecedora para toda la compañía”, detalló Sagardía.

Redacción Cveintiuno 19-06-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO