El marketing es la primera piedra de un docufollow, dice en Cádiz el CEO de la productora de ‘Soy Georgina’

Javier Tomás durante su presentación en South

SOUTH SERIES: En lugar de producir primero y realizar una campaña de marketing después, los docufollows deben comenzar por el marketing, comentó este lunes durante el festival South Series de Cádiz Javier Tomás, CEO de la productora Komodo Studio.

Inicialmente dedicada a la publicidad y a la organización de eventos, Komodo Studio se ha convertido en una productora de referencia en el género docufollow en España, con casos de éxito como ‘Soy Georgina’ en Netflix o ‘Pombo’ Prime Video.

La primera cuenta la vida de Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, mostrando su día a día tanto en su casa como en los eventos a los que acude. La segunda se centra en la familia de la influencer María Pombo. En ambos casos las series se han seguido renovando por nuevas temporadas.

Y el secreto según Tomás es poner al marketing como la primera piedra a la hora de realizar estas producciones.

Es que en lugar de que los episodios se produzcan y después se haga una campaña de marketing sobre ellos, explicó, estos docurrealities empiezan desde el marketing porque se centran en personajes que ya tienen una marca personal y un seguimiento por parte de un sector de la audiencia.

“Nosotros empezamos a trabajar el contenido desde el marketing al 100%. Es decir, hacemos programas de personajes con los que ya, previo a empezar a rodar, tenemos la campaña totalmente hecha y los caminos marketinianos creados”, explicó.

“En nuestro caso el marketing no es que sea importante, sino que es la primera piedra”, agregó el CEO de Komodo, que está preparando actualmente otra serie de este tipo, esta vez centrada en la cantante española Aitana.

Es ese sentido la elección de los personajes se hace teniendo en cuenta ese seguimiento que ya tienen de antemano o, en sus propias palabras: “A mí, el personaje me interesa solo y únicamente por su línea marketiniana, por absolutamente nada más”.

El ejecutivo detalló además el proceso de producción de la serie ‘Soy Georgina’, que cuenta con un modelo atípico, como la ausencia de guionistas.

“Hay un director de contenido que sabe qué es lo que ella va a hacer, qué tiene en su agenda, pero nada más. Y el rodaje se extiende durante un año completo. No hay un plazo de rodaje que se debería rodar en ocho semanas o 12. ‘Soy Georgina’ tiene 55 semanas y, a partir de ahí, podemos terminar la serie en tres semanas o 33. Es un equipo de producción que está 24 horas a disponibilidad durante un año, pero en 12 meses trabajamos una semana y en tres no, o trabajamos un mes seguido y un mes no”, reveló.

Marina Such 28-10-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO