El equipo creativo de la serie de ‘Harry Potter’ procesa 32.000 audiciones para los roles infantiles

Mark Mylod, Francesca Gardiner y Casey Bloys hablan sobre la serie de ‘Harry Potter’

La serie de ‘Harry Potter’ de Warner Bros. Discovery (WBD) comenzará a rodarse en los estudios Leavesden del Reino Unido a mediados del verano local, mientras el equipo creativo trabaja en el casting tras revisar más de 32.000 audiciones para los roles infantiles.

El director Mark Mylod y la showrunner Francesca Gardiner, también productores ejecutivos, participaron ayer en un evento de Max en Londres para explicar cómo están reinventando una de las sagas literarias y cinematográficas más grandes de la historia.

Mylod, conocido por su trabajo en HBO con títulos como ‘Succession’ y ‘Game of Thrones’, describió la tarea de adaptar esta IP a formato serie (una temporada por libro) como “un privilegio y, al mismo tiempo, increíblemente abrumador”.

El director confirmó que la primera temporada tendrá ocho episodios, y destacó que el “lujo del storytelling en formato largo” permitirá al equipo “profundizar en los detalles y matices” de la IP y contrastarlos con las películas y los libros, particularmente en la interacción entre el mundo mágico y el mundo Muggle no mágico.

Mylod explicó que el equipo está explorando cómo estos dos mundos “interactúan, cómo se separan, cómo el lenguaje de la magia puede evolucionar a una manifestación literal, cómo emana de una varita mediante un determinado hechizo”.

Gardiner (‘Succession’, ‘His Dark Materials’), quien se describió a sí misma como una “fanática obsesiva” de los libros originales, reconoció que estar a la altura de las películas será un reto, pero explicó que el equipo creativo busca sacar partido del espacio mayor que ofrece el formato serie para revelar aspectos de la IP que no fueron explorados en los largometrajes.

Gardiner añadió que el equipo de casting está revisando entre 500 y 1.000 audiciones por día, y que procesa más de 32.000 solicitudes para los roles infantiles. Aún no se han tomado las decisiones finales, pero el equipo espera comenzar a elegir el reparto el próximo mes.

Una diferencia importante con las películas será el uso de las “edades canónicas” de los personajes, lo que significa que seleccionarán actores más jóvenes que en las adaptaciones cinematográficas. Esto, dijo, les ayudará a encontrar a la próxima gran generación de talento.

Casey Bloys, chairman y CEO de contenido de HBO y Max, ha estado en Londres esta semana reuniéndose con Mylod, Gardiner y otros guionistas de la serie para planificar el casting, el diseño de producción y otros aspectos creativos del proyecto.

La serie de ‘Harry Potter’, anunciada en febrero por el presidente y CEO de WBD, David Zaslav, representa una de las mayores apuestas de contenido desde la fusión de WarnerMedia y Discovery en 2022. Bloys evitó hacer comentarios sobre el presupuesto de la producción, cuando fue consultado por C21.

Mylod añadió que la serie, que tiene previsto abarcar siete temporadas al igual que las entregas de los libros, representará “una evolución en términos del enfoque visual”.

Una de las ventajas que destacó es que, a diferencia de las películas que se estrenaban mientras aún faltaban por publicarse libros, para la serie pueden planificar la narrativa integral con una perspectiva completa de las siete novelas.

“No se trata de deshacer lo que ya se hizo de manera brillante, especialmente los diseños icónicos del diseñador de producción Stuart Craig, los escenarios y esas memorables siluetas. Queremos evolucionar y expandir eso con el beneficio de tener todos los libros disponibles”, afirmó Mylod.

Jordan Pinto 06-12-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO