El directorio del conglomerado chileno de medios Megamedia informó este domingo que, tras una reunión extraordinaria, decidió destituir a Javier Villanueva como director ejecutivo.

La medida, explicaron, se decidió por unanimidad, resolviendo nombrar en su lugar de manera interina a Patricia Bazán, quien había sido directora de programación y contenidos de Megamedia hasta septiembre, cuando dejó su puesto. Desde entonces permaneció en el directorio del holding.
“Se agradece a don Javier Villanueva Barzelatto por su dedicación y entrega con que lideró durante tres años Megamedia y se le desea el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales”, señalaron en un comunicado desde el grupo dueño del canal de TV abierta Mega.
Aunque no se explicaron los motivos del sorpresivo despido, según los medios chilenos la decisión se habría precipitado tras la suspensión repentina de un cambio de rostros en la señal que generó “sorpresa y molestia”.

El plan contemplaba la salida de José Antonio Neme del programa matutino ‘Mucho gusto’ y su llegada al noticiero ‘Meganoticias Prime’, así como el traslado de Rodrigo Sepúlveda a la conducción del show matinal.
Sin embargo, de manera repentina el canal decidió dar marcha atrás.
Según los medios chilenos, el directorio del canal habría sentido que esta suspensión de los planes evidenció “falta de planificación”.
Villanueva se venía desempeñando como director ejecutivo de Megamedia desde hacía tres años, tras una trayectoria que incluye pasajes por VTR, Mediapro y la propia Mega entre 2013 y 2014.
Bajo el paraguas Megamedia, propiedad del Grupo Bethia, operan los canales de TV abierta Mega y Mega2; los canales de TV paga MegaFicción y ETC; seis estaciones de radio; la distribuidora internacional de contenidos MGE (Mega Global Entertainment); la nueva división de producción para el mercado internacional Mega Studios; el streamer Mega Go y un ecosistema digital que incluye canales FAST.



















