Disney+ reporta 120 millones de suscriptores y ganancias por US$ 321 millones en DTC

‘Deadpool & Wolverine’

Disney reportó este jueves su segundo trimestre consecutivo con ganancias en su unidad direct-to-consumer (DTC), que cerró el cuarto trimestre fiscal de la compañía (terminado el último día de septiembre) con ganancias por US$ 321 millones.

La cifra mejora considerablemente los US$ 387 millones perdidos un año atrás y las ganancias de US$ 47 millones reportadas el trimestre anterior, el primero en números verdes para el DTC.

En cuanto a suscriptores, la compañía reveló que Disney+ ya cuenta con 122,7 millones, un aumento de 4,4 millones con respecto al trimestre anterior.

Según detallaron, actualmente 56 millones de dichos suscriptores llegan desde Estados Unidos y Canadá y 66,7 millones de sus mercados internacionales.

En sus otras plataformas la compañía reportó 35,9 millones en Disney+ Hotstar y 52 millones en Hulu.

“Este ha sido un año crucial y exitoso para The Walt Disney Company. Gracias al progreso significativo que hemos logrado, hemos salido de un período de considerables desafíos y disrupciones bien posicionados para el crecimiento y optimistas sobre nuestro futuro”, dijo el CEO de la compañía Bob Iger en un comunicado.

El mismo agrega que Disney está “confiada” en sus perspectivas para el 2025, 2026 y 2027, aunque esperan una leve caída de suscriptores para el próximo trimestre tras haber aumentado los precios de Disney+ en octubre.

En total, su división de entretenimiento creció un 14% sus ingresos hasta los US$ 10.800 pese a las caídas registradas en sus networks (-6%).

Y en toda la compañía Disney reportó ingresos por US$ 22.600 millones durante el trimestre y unas ganancias netas de US$ 460 millones.

Impulsando esos buenos resultados estuvo también su estudio cinematográfico, que estrenó durante los últimos tres meses blockbusters como ‘Inside Out 2’ y ‘Deadpool & Wolverine’.

“Nuestra renovada fortaleza creativa es el resultado del extenso trabajo que iniciamos hace dos años para devolver la creatividad al centro de la compañía. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro desempeño en la taquilla de verano, ya que nos convertimos en el primer estudio en superar los $4.000 millones a nivel mundial en 2024”, dijeron el CEO Bob Iger y el CFO Hugh Johnston.

Redacción Cveintiuno 14-11-2024 ©cveintiuno

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