The Walt Disney Company ha eliminado alrededor de 300 puestos de trabajo en varios departamentos corporativos, como parte de lo que denomina un “trabajo de optimización”.
Los despidos, enfocados en Estados Unidos, han afectado a áreas como legal, finanzas y recursos humanos, según informó inicialmente Deadline.
“Evaluamos continuamente cómo invertir en nuestros negocios y gestionar de manera más eficaz nuestros recursos y costos para impulsar la creatividad e innovación que los consumidores valoran y esperan de Disney”, dijo un vocero de la compañía.
“Como parte de este trabajo de optimización, hemos estado revisando la estructura de costos de nuestras funciones a nivel corporativo y determinamos que existen formas de operar de manera más eficiente”.
Al igual que otros gigantes de los medios tradicionales, Disney ha reducido significativamente su fuerza laboral en los últimos dos años, en un esfuerzo por controlar los costos a medida que el consumo de TV lineal continúa en caída.
Después de despedir a alrededor de 8.000 trabajadores en 2023 tras el regreso del CEO Bob Iger, Disney recortó otros 140 puestos adicionales este año, lo que incluyó la fusión de los equipos de contenidos unscripted de Hulu y ABC Entertainment.
Paramount Global y Warner Bros. Discovery también implementaron recortes significativos durante los últimos meses, enfrentando los mismos desafíos que afectan al negocio de los medios tradicionales.
Tags:
Disney