DirecTV anuncia una reducción del 10% de su plantilla directiva en Estados Unidos

La operadora de TV paga DirecTV anunció en las últimas horas una reducción del 10% de su plantilla directiva en Estados Unidos alegando el mal momento que atraviesa todo el ecosistema de la TV paga en el país.

“Toda la industria de la TV paga está siendo impactada por la caída de los suscriptores y el aumento de las tarifas para asegurar y distribuir programación”, explicaron.

“Simplemente estamos ajustando nuestros costos operativos para alinearlos con estos cambios y seguir invirtiendo en nuevos productos de entretenimiento y mejorar nuestros servicios”, agregaron.

DirecTV había sido adquirida por AT&T en 2015 por 49.000 millones de dólares. En 2021, AT&T la separó como una compañía independiente y le vendió al fondo de inversiones TPG un 30% por 7.800 millones de dólares, valuando así a la operadora en 16.250 millones de dólares.

En América Latina, en tanto, AT&T vendió toda su operación al Grupo Werthein y opera ahora como una compañía independiente.

Según Fitch Credit, en el tercer trimestre del año pasado la operadora perdió 500.000 suscriptores adicionales, quedando en 13,3 millones.

Para colmo de males, la próxima temporada perderá el lucrativo Sunday Ticket de la NFL, que fue adquirido por Google para YouTube TV y YouTube Premium Channels.

Esto podría significar una pérdida de 1,5 millones de suscriptores adicionales para DirecTV.

Redacción Cveintiuno 12-01-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO