Skydance Media aclaró en las últimas horas que David Ellison, no su padre Larry, será quien controle Paramount una vez que se concrete la fusión entre ambas compañías el año que viene.
La noticia surge de una nota enmendada presentada por parte de Skydance ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) donde se aclara que David Ellison será quien represente el 100% de los intereses de su familia en la nueva compañía.
La aclaración llega unas siete semanas después de la presentación de documentos oficiales presentados ante las autoridades regulatorias en los que se sugería que el billonario Larry Ellison, fundador de Oracle Corporation, sería el principal accionista de National Amusements, compañía madre de Paramount.
David Ellison será además el presidente y CEO de la nueva compañía, ya bautizada New Paramount.
La familia Ellison poseerá el 77,5% de New Paramount a través de una filial llamada Pinnacle Media. El restante 22,5% estará en manos de la firma de inversiones RedBird Capital Partners.
Larry Ellison, no obstante, será quien ponga la mayor parte de los US$ 8.000 millones con lo que Skydance financiará la fusión con Paramount.
El acuerdo fue inicialmente anunciado a comienzos de julio tras unas largas negociaciones.