Warner Bros Discovery (WBD) presentó una demanda contra Paramount Global argumentando que ha violado los términos de su acuerdo de licenciamiento por 500 millones de dólares de la serie animada ‘South Park’ en HBO Max.
La base de la demanda son las nuevas películas y especiales de ‘South Park’ que Paramount+ ha estrenado y que según WBD violan el acuerdo de exclusividad que tenía HBO Max sobre los nuevos episodios de la serie.
Según WBD, Paramount Global y South Park Digital Studios (SPDS) han realizado un juego gramatical al estrenar estos contenidos como películas y especiales en lugar de nuevos episodios.
HBO Max adquirió en 2019 las 23 temporadas de South Park y los derechos sobre las aún por estrenar 24, 25 y 26, que debían tener por los menos 10 episodios cada una.
Sin embargo, Paramount Global y South Park Digital Studio decidieron al comienzo de la pandemia no producir una temporada número 24, sustituyéndola por dos especiales que se estrenaron en Paramount+ en septiembre del 2020 y marzo del 2021.
Hasta la fecha, HBO Max ha recibido solo 14 nuevos episodios de South Park de los 30 que debía recibir por contrato y alega que ha sufrido daños por 200 millones de dólares.
Además, señalan que el acuerdo entre los creadores de ‘South Park’ Trey Parker y Matt Stone y MTV para producir 14 películas también viola el acuerdo firmado en 2019.
Un representante de Paramount Global rechazó en tanto las acusaciones y reveló que WBD no ha pagado las licencias por los nuevos episodios.
“Creemos que estas acusaciones no tienen fundamentos y estamos deseosos de demostrarlo a través de un proceso legal”, señaló.
“Y queremos destacar que Paramount está honrando el contrato con nuevos episodios de ‘South Park’ para HBO Max a pesar del hecho de que Warner Bros Discovery sigue rechazando pagar por sus licencias”, agregó.