
La Ciudad de Buenos Aires lanzó la convocatoria 2025 de su iniciativa BA Producción Internacional (BA Cash Rebate), programa que apoya a producciones audiovisuales con inversión internacional realizadas total o parcialmente en la ciudad.
La presentación de esta tercera edición se realizó este martes en Buenos Aires, en un acto donde se revelaron varias novedades, entre ellas que el tope del monto devuelto se incrementará este año a $ 250 millones (US$ 234.500), desde los $ 150 millones del año pasado.
El mínimo de gasto realizado en Buenos Aires debe ser de $ 200 millones, y la devolución ascenderá hasta el 25% de los gastos elegibles.
Además, la convocatoria se abre también a la producción de programas de entretenimiento, que se suman a los largometrajes y series de ficción, docuficción y animación-VFX.
Otro cambio implementado este año es que habrá dos convocatorias anuales del BA Cash Rebate, una en marzo (abierta del 10 de marzo al 14 de abril), con el anuncio de los proyectos seleccionados en mayo, y otra en junio, con la resolución comunicada en agosto.
Los días de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires deberán estar comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre (primera convocatoria) o 30 de noviembre (segunda convocatoria) de 2025.
BA Producción Internacional es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico, organizada por la Dirección General de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software de la Ciudad.
Según explicaron, durante sus dos primeras ediciones apoyó a más de 20 producciones con proyección internacional, generando más de 19.000 puestos de trabajo y una inversión en la Ciudad de Buenos Aires de más de $ 70.000 millones (US$ 65,6 millones).
El programa busca impulsar la generación de empleo directo e indirecto en la ciudad, fomentar la promoción de Buenos Aires como set de rodaje y punto de interés turístico, e incentivar la atracción de inversiones internacionales al territorio.



















