La capital argentina Buenos Aires presentó esta semana una nueva edición de su plan Buenos Aires Producción Internacional, que busca impulsar la industria audiovisual local a través de un cash rebate del 25% con un tope de 150 millones de pesos (US$ 171.188) por proyecto.
El plan fue presentado por el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, quien destacó que el audiovisual genera más de 11.000 puestos de trabajo y produce una ganancia de más de $70 mil millones (US$ 79.887.430) en inversión privada.
“Esta ciudad pulsa cultura en sus más diversas formas. Y para nosotros apostar a la industria audiovisual es mucho más que solamente un fenómeno económico. Es parte de la identidad de esta ciudad”, sostuvo Macri.
La convocatoria BA Producción Internacional continuará abierta hasta el 27 de mayo y está dirigida a productoras audiovisuales de Argentina que tengan como antecedentes al menos dos largometrajes de ficción o animación (mínimo uno en coproducción internacional) o una serie internacional, de ficción o animación.
“Estar anunciando esta nueva edición es relevante porque queremos dirigir mucho el crecimiento, el desarrollo de la innovación y de la tecnología al sur de la ciudad, que nos pide a gritos que vengamos y encontremos motores de desarrollo”, destacó Macri.
En esta edición se elegirán entre 9 y 12 proyectos.
Toda la información sobre el programa y cómo postular se encuentra disponible haciendo CLIC AQUÍ.
Buenos Aires reúne actualmente al 70% de las productoras del país, el 46% de las carreras audiovisuales y es donde se filman más del 40% de las películas que se realizan por año.