The Walt Disney Company anunció este miércoles la reelección de los 12 miembros de su junta directiva luego de una lucha interna por el poder de la compañía iniciada por Trian Partners, de Nelson Peltz.
Trian, con el respaldo de Blackwells Capital, había forzado una votación por parte de los accionistas en la que pujaba por dos asientos en la junta: uno para el propio Peltz y otro para el chief financial officer de la compañía, Jay Rasulo.
Según los resultados preliminares difundidos por Disney, el 94% de los accionistas que votó lo hizo a favor de Bob Iger, El 31%, en tanto, votó a favor de Peltz y un porcentaje similar lo hizo por Rasuolo.
Con estos resultados, no hubo cambios en la actual composición de la junta directiva de Disney.
La votación pone fin, por ahora, a una lucha iniciada por Peltz hace 18 meses, en los que ha venido cuestionando la dirección de Bob Iger al frente de Disney, al que acusa de no tener un plan claro de sucesión, de fracasar en el negocio del streaming, de haber pagado demasiado por Fox y del mal rendimiento de las acciones del grupo.
Tras el resultado de las votaciones, Iger agradeció a los accionistas de Disney por “la confianza” en la junta y el equipo directivo y por respaldar la “ambiciosa estrategia” que están implementado actualmente para construir el “futuro de la compañía”.
La victoria para Iger llega tras los buenos resultados presentados en el último trimestre, que incluyeron una inversión de US$ 1.500 millones en la creadora de ‘Fortnite’, Epic Games, y el anuncio de un streamer deportivo junto a Fox y Warner Bros Discovery.
El mandato de Bob Iger al frente de Disney terminará el 31 de diciembre del 2026 luego de que fuera renovado por dos años más el pasado verano.
Tags:
Disney