
La productora española Bambú Producciones, encabezada por Ramón Campos, está produciendo un nuevo título de true crime para Netflix, la miniserie de ficción ‘El crimen de Pazos’.
Tras la serie de ficción ‘El caso Asunta’ y la documental ‘El caso Alcàsser’, esta nueva producción está inspirada en el asesinato de Isabel Fuentes, ocurrido en un hospital de la ciudad gallega de Ourense en 2015, luego de que la víctima se estuviese recuperando de un episodio de violencia de género sufrido en su propia casa.
La miniserie ha iniciado su rodaje esta semana en la localidad de Betanzos, La Coruña, y, según revela la prensa local, tiene como protagonista al actor Tristán Ulloa (‘El caso Asunta’) en el papel de uno de los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense.
Bambú mantiene una alianza prolongada de producción con Netflix en España, que la eligió para lanzar su primera serie original local, ‘Las chicas del cable’. La relación continuó con ficciones como ‘Manual para señoritas’, ‘Jaguar’ o ‘Alta mar’.
Otro hito llegó el año pasado con la primera apuesta por las series diarias del streamer a nivel global, ‘Valle salvaje’, producida por Bambú y en colaboración con la televisión pública RTVE.



















