Augusto Rovegno se suma a Paramount como SVP de contenidos para América Latina

El exejecutivo de ViX y Netflix Augusto Rovegno se sumó a Paramount como SVP de contenidos para América Latina, puede revelar Cveintiuno.

Augusto Rovegno

Argentino basado en Los Ángeles, Rovegno llega a Paramount casi un año después de haber cerrado su etapa como SVP de contenido ViX en diciembre de 2024, en medio de una ola de despidos tras el cambio de estrategia de TelevisaUnivision.

En Paramount, Rovegno trabajará de la mano del también ex ViX y Netflix Rodrigo Mazón, que se incorporó a la compañía en octubre como director de direct-to-consumer (DTC) para América Latina y Canadá.

Ambos nombramientos se producen tras la compra de Paramount por parte de Skydance en agosto, lo que está impulsando un cambio de estrategia en la compañía.

En América Latina, eso se ha traducido en la venta de sus canales de TV abierta Telefe (Argentina) en octubre y Chilevisión (Chile) en noviembre, y en la creación de un equipo de contenidos para la región que tendrá la misión de relanzar sus esfuerzos en producción original local.

En paralelo, la exejecutiva de Netflix, Cindy Holland, se sumó a Paramount como head de DTC, con responsabilidad sobre la programación de las plataformas Paramount+ y Pluto TV, lo que refuerza el enfoque de la compañía en la producción original para estas plataformas.

Rovegno cuenta con casi dos décadas de carrera en medios y servicios de streaming, con un sólido historial en adquisición de contenidos, estrategia de programación y producción original de todos los géneros.

Antes de ViX, fue director de original de películas para Latinoamérica en Netflix, donde trabajó durante más de seis años en adquisición y licenciamiento de contenido, y previamente fue director de adquisición de programación de Directv Latin America.

Mientras tanto, Paramount continúa avanzando en su intento de adquirir Warner Bros. Discovery (WBD) después de que la semana pasada esta cerrara un acuerdo definitivo con Netflix por US$ 82.700 millones.

La compañía liderada por David Ellison respondió con una oferta hostil de US$ 108.400 millones, y el último capítulo de esta saga llegó este miércoles, cuando Ellison envió una carta a los accionistas de WBD explicando por qué su propuesta es superior a la de Netflix, a la que acusó de estar realizando “un intento descarado por eliminar HBO Max”.

Gonzalo Larrea 12-12-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO