
Buendía Estudios, Atresmedia y Netflix han cerrado un acuerdo para la producción y emisión de ‘Sira’, la adaptación del bestseller de la escritora española María Dueñas y secuela de ‘El tiempo entre costuras’.
La serie, producida por Buendía Estudios Bizkaia, se encuentra en fase avanzada de desarrollo y prevé iniciar su rodaje a finales de 2025. Se emitirá en Atresmedia en España y posteriormente estará disponible en Netflix en España, así como en varios territorios internacionales.
Buendía había anunciado en 2023 sus intenciones de adaptar ‘Sira’ y crear una “franquicia internacional” en torno a la IP. Ahora, Netflix y Atresmedia se han sumado al proyecto.
“’Sira’ es un proyecto muy relevante para Buendía Estudios. Amplía su dimensión y consolida nuevos modelos de negocio que integran IPs, televisiones, plataformas y talento de primer nivel nacional e internacional. Un modelo muy difícil de conseguir, fruto de un trabajo decidido e intenso a lo largo de varios años”, comentó Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios.
La serie se propone continuar los avatares de Sira Quiroga, personaje principal de ‘El tiempo entre costuras’, ahora convertida en una mujer independiente y cosmopolita que se enfrenta a nuevos desafíos en un mundo convulso, con escenarios como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger en plena posguerra.
Adriana Ugarte volverá a dar vida a la protagonista, mientras que Sonia Martínez (‘El tiempo entre costuras’, ‘La casa de papel’, ‘Veneno’) y Paloma Molina (‘Élite’, ‘Cuando nadie nos ve’, ‘El secreto de Marrowbone’) oficiarán como productoras ejecutivas en estrecha colaboración con la escritora María Dueñas, que ejerce de productora ejecutiva creativa del proyecto.
“Contar con un gran equipo y con el respaldo de socios como Atresmedia y Netflix es clave. Este modelo de financiación y colaboración se está consolidando como la vía más eficaz para sacar adelante historias de gran envergadura y proyección internacional. Esta alianza nos da la oportunidad de llevar ‘Sira’ muy lejos y acercarla a una audiencia amplia y diversa”, agregó Laura Abril, directora ejecutiva de ficción y desarrollo de negocio global de la productora.
‘El tiempo entre costuras’ fue la primera novela de María Dueñas y se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española, con traducciones a 35 idiomas.
Su adaptación a serie, emitida en 2013 por la cadena Antena 3, fue vista en España por más de 5 millones de espectadores por episodio y su distribución internacional alcanzó los 70 países, contribuyendo a poner a España en el mapa de la ficción global.



















