Los bundles de plataformas son clave para cortar con el ciclo de altas y bajas en el streaming, destacó la consultora Ampere Analysis en su más reciente estudio.
Según Ampere, el 42% de los consumidores de Estados Unidos son ‘resubscribers’, es decir usuarios que se dan de alta y baja de manera habitual de diferentes plataformas de streaming.
Sin embargo, al analizar las cifras más recientes de Disney, Ampere concluyó que entre los ‘resubscribers’ de la plataforma que se dieron de alta al paquete Disney+/Hulu/ESPN+ las posibilidades de volver a darse de baja en los siguientes 12 meses eran un 59% menores que las de aquellos que solo se habían dado de alta en Disney+.
“La combinación de servicios de streaming se ha vuelto cada vez más popular en las últimas semanas, con Disney/Warner Bros. Discovery y Comcast comenzando a ofrecer múltiples servicios a través de una única suscripción”, comentaron desde la consultora.
“Los datos de Ampere Consumer indican que actualmente existe una superposición limitada en la adopción de esos servicios, lo que sugiere un gran potencial de mitigación de churn. ¿Es este el futuro de la retención de suscriptores SVOD?”, agregaron.
Efectivamente, con datos actualizado al primer trimestre de este año, solo el 15% de la base de suscriptores de Disney+, Hulu o Max tiene actualmente las tres plataformas contratadas.
Además, solo el 10% de los usuarios de Comcast suscriptos a Peacock, Netflix o Apple TV+ tiene actualmente las tres.
Daniel Monaghan, Research Manager de Ampere Analysis, explica: “A medida que el mercado SVOD en Estados Unidos se sigue saturando, es más difícil encontrar nuevos suscriptores, lo que hace que la retención sea aún más importante. Existe un grupo considerable de consumidores que con frecuencia se suscriben a plataformas SVOD, cancelan y vuelven a suscribirse. Reducir este comportamiento mejoraría los resultados y los ingresos de las plataformas. El análisis de los datos de Ampere revela que la rotación es mucho menor para los que aceptan paquetes que para los que no vuelven a suscribirse a paquetes para algunas ofertas”.
“Por ejemplo, los ‘resubscribers’ que tomaron el paquete Disney en el primer trimestre de 2023 tenían menos de la mitad de las probabilidades de abandonar en un año, en comparación con los independientes de Disney+. Ahora estamos viendo que jugadores competidores siguen su ejemplo y unen fuerzas para agrupar sus plataformas. Nuestros datos muestran que la superposición de la adopción de estas es actualmente muy limitada. Esto debería serles muy útil para aumentar las ventas de sus servicios y limitar la rotación de nuevos suscriptores y de nuevos suscriptores por igual”.
Tags:
Ampere Analysis