IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA: Leonardo Zimbrón, head of Local Movie Originals para los mercados de habla hispana de Latam de Amazon Prime Video, detalló este martes en Iberseries & Platino Industria la estrategia que lleva adelante en la recién formada unidad.
Lanzada hace ocho meses, la división de Movie Originals fue creada como parte de una reestructura interna de Amazon, que busca potenciar su producción de películas originales.
“No es que las películas estuvieran desatendidas, el equipo de Originals, que también hacía series, ya estaba haciendo cine y estaban generando cosas sumamente interesantes, de muy alta calidad”, explicó poniendo como ejemplo el film ‘Argentina 1985’, ganadora del premio del público en San Sebastián y elegida para representar a Argentina en los Goya y en los Oscar.
“Lo que sucede es que el estudio comienza a especializar los procesos de desarrollo para inculcar más fuerza y hacer una oferta todavía más específica de cine”, agregó.
Junto con la creación de este equipo “100% dedicado a las películas”, la plataforma ha decido además redoblar esfuerzos de producción en la región.
“La estrategia está enfocada en ampliar la oferta de contenidos y eso incluye ofrecer más y mejores películas”, destacó.
La decisión se toma tras constatar que el consumo de películas está creciendo dentro de las plataformas.
“Las películas están encontrando un lugar, están regresando a un lugar importante dentro del consumo de entretenimiento para la gente. Hubo un boom de las series y las películas creo que están retomando espacios. Y hay historias que se cuentan de mejor forma si son películas”, opinó.
En total, el equipo de Zimbrón busca desarrollar “varias decenas de proyectos” y producir al menos unas 12 al año, con foco en mercados como México, Argentina, Colombia y Chile, aunque abiertos a historias con potencial internacional de todas las latitudes.
¿Y qué están buscando?
Zimbrón detalló que actualmente está construyendo un nuevo slate de películas originales que verán la luz entre finales del 2023 y principios del 2024, y que incluirá obras en diversos géneros como comedias, thrillers y dramas.
En cuanto a sus necesidades actuales, detalló que un género en el que quisiera incursionar, y del que casi no le llegan proyectos, son las películas de aventuras.
“Me llegan muchas comedias, y por supuesto que vamos a comprar comedias, pero no queremos solo hacer eso”, comenzó.
“Pero de lo que nos está llegando poco y hay muchas oportunidades son las películas de aventuras. Hablo de aventuras ligeras, que puedan convocar cuatro cuadrantes, casi familiares”, reveló.
Junto a las aventuras, otro género en el que le gustaría incursionar es la fantasía.
“Fantasía hay muy poca en América Latina. Todavía no nos atrevemos a escribir fantasía y es increíble dadas las ricas tradiciones que tenemos en la región”, lamentó.
Eso sí, que nadie le presente una copia de Harry Potter. “Tiene que hacer algo muy local”, señaló.
Zimbrón destacó finalmente que también están interesados en historias que reflejen la diversidad.
“Hay un campo abierto en ese género. Hay historias positivas, de éxito, de mucha luz, que no han sido contadas y que deberían ser contadas. Amazon siempre está muy abierto a los temas de diversidad. Pero no nos llegan tantos”.