Amazon Prime Video se lanza a las transmisiones deportivas en España

Tal como ya lo ha hecho en otros territorios como Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Italia, Amazon Prime Video comenzará a transmitir deportes en vivo también en España.

La llegada de los deportes a su plataforma se dará en septiembre de este año con LaLiga SmartBank, la Segunda División del fútbol español.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

La noticia fue confirmada por la propia LaLiga, que detalló que la presente temporada de LaLiga SmartBank se podrá ver en España a través de Movistar, Orange y Telecable desde la primera jornada el próximo 12 de agosto.

A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

“Dado que uno de los objetivos principales de esta innovadora fórmula de comercialización era ampliar el alcance de la SmartBank, LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos que amplíen aún más una oferta para el aficionado que ya constituye un logro en lo que a accesibilidad y alcance la LaLiga SmartBank se refiere”, destacaron en una nota de prensa.

“El nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición”, agregaron.

De esta manera, Amazon Prime Video se suma a la revolución que están protagonizando las transmisiones de fútbol en España, donde la plataforma DAZN comenzará desde este año a emitir la mitad de los partidos del fútbol español de Primera División.

LaLiga lanza OTT en China

Paralelamente, se supo en las últimas horas que LaLiga acaba de cerrar un acuerdo con Streamline para lanzar la OTT LaLiga Plus, que emitirá los 380 partidos de LaLiga Santander y, por primera vez en China, los 462 partidos y los play-offs de ascenso de LaLiga Smartbank.

Según detallaron, LaLiga Plus tendrá un modelo modelo freemium que combinará partidos gratuitos y de pago.

Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes ligas en tener una solución DTC (direct to consumer) en China.

“Este tipo de aplicaciones son el futuro de las transmisiones deportivas. La tecnología está jugando un papel cada vez más importante en el mundo del deporte. Este es un acuerdo estratégico y una apuesta firme por la innovación en un país tan importante para nosotros como es China”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Gonzalo Larrea 03-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO