
Amazon Prime Video confirmó durante el fin de semana las cancelaciones de su serie de ciencia ficción ‘The Peripheral’ y su comedia sobre baseball femenino ‘A League of Their Own’ debido a las huelgas de actores y guionistas en Hollywood.
Los anuncios son especialmente trascendentes teniendo en cuenta que ambas series habían sido previamente renovadas y que se podría tratar del primero de varios anuncios de este tipo a medida que ambos conflictos siguen sin resolverse.
‘The Peripheral’, producida por Amazon Studios y Warner Bros Television en asociación con Kilter Films de Lisa Joy y Jonathan Nolan, se estrenó en Prime Video en octubre de 2022 y fue renovada en febrero.
Su primera temporada costó más de US$ 150 millones.
‘A League of Their Own’, de Amazon Studios y Sony Pictures Television en asociación con Field Trip Productions, debutó en tanto en agosto de 2022 con una primera temporada de ocho episodios.
La serie había sido renovada para cuatro episodios más que darían final a su historia.
Según trascendió, las cancelaciones se deben a que ante la imposibilidad de retomar el trabajo para sus segundas temporadas, desde Amazon prefirieron no seguir adelante.
Mientras que el sindicato de los guionistas, el Writers Guild of America (WGA), está en huelga desde el pasado 2 de mayo, el sindicato de actores SAG-AFTRA está en conflicto desde el 14 de julio.
La semana pasada, y tras varias semanas sin diálogo, el WGA y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) retomaron las negociaciones aunque aún sin indicios de estar cerca de un acuerdo.
La AMPTP y SAG-AFTRA, en tanto, no se han sentado a hablar desde el inicio de la huelga de los actores.
A medida que ambos conflictos sigan sin resolverse es cada vez más probable que otros streamers y canales sigan la ruta de Amazon, cancelando shows aunque ya estuviesen renovados.
Una fecha clave ahora es el feriado del día de los trabajadores de Estados Unidos (Labor Day, del 2 al 4 de septiembre).
De no haber solución para esos días, muchas cadenas podrían optar por abandonar varias series ante el inminente inicio de la nueva temporada televisiva y el poco tiempo que habría para llegar con estrenos a la midseason.
Según trascendió la semana pasada, varios CEOs de los estudios se han estado involucrando de manera personal estos últimos días, lo que hace suponer que la AMPTP hará un esfuerzo durante las próximas semanas por alcanzar un acuerdo.