Millicom y NJJ adquieren Telefónica Chile por US$ 1.215 millones

La compañía con sede en Luxemburgo Millicom y la francesa NJJ Holding adquirieron de manera conjunta el 100% de Telefónica Chile por US$ 1.215 millones.

Anunciada este martes, la operación se enmarca en el plan de desinversión de Telefónica en América Latina, donde el grupo ha venido concretando la venta de sus filiales locales.

En el caso de Chile, Millicom se quedará con el 49% de las acciones, mientras que NJJ Holding controlará el 51% restante.

Según explicaron las compañías, Millicom tendrá la opción de comprar la participación de NJJ tras el quinto y el sexto año posteriores al cierre de la operación. En caso de no ejercer esa opción, el holding francés podrá iniciar el proceso inverso y adquirir el 49% en manos de Millicom.

“Telefónica culmina su presencia en Chile tras 35 años marcados por la innovación, la expansión de la conectividad y un aporte decisivo al desarrollo digital que posicionó al país como referente regional en infraestructura tecnológica”, señalaron desde la compañía española en un comunicado.

“Telefónica deja en Chile una operación robusta, una infraestructura moderna y una plataforma preparada para que el nuevo accionista continúe impulsando el desarrollo digital del país sobre bases sólidas”, agregó el CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez.

Además de Millicom y NJJ, la venta de Telefónica Chile despertó el interés de compañías como Entel, América Móvil y WOM.

Millicom, que opera bajo la marca Tigo, también había adquirido previamente las filiales de Telefónica en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Uruguay y Ecuador.

En el caso de Argentina, Telefónica vendió sus operaciones al Grupo Clarín, mientras que en Perú concretó la salida a favor de la argentina Integra Tec International.

En México y Venezuela, en tanto, aún quedan por concretar las salidas del grupo español.

Redacción Cveintiuno 10-02-2026 ©cveintiuno

EN CONTEXTO