Warner Bros. Discovery (WBD) habría fijado el 1 de diciembre como fecha límite para que los potenciales compradores como Paramount Skydance, Comcast y Netflix presenten ofertas mejoradas para adquirir la compañía, reveló Bloomberg.
Si alguna de estas ofertas despierta el interés de WBD se abriría entonces un período de negociaciones exclusivas con esa compañía.

La fecha límite del 1 de diciembre llega menos de dos semanas después de que se entregara la primera ronda de ofertas el pasado jueves 20 de noviembre y refleja el aparente interés de WBD por cerrar el proceso de venta antes de Navidad.
El mes pasado, WBD anunció que había recibido interés de “múltiples partes” para una operación de M&A y que evaluaría sus opciones estratégicas.
Paramount, propiedad de David Ellison, busca adquirir la compañía completa, incluyendo su negocio global de canales lineales. Reuters informó en octubre que WBD había rechazado una oferta mayoritariamente en efectivo de Paramount que valoraba al dueño de HBO en unos US$ 60.000 millones.
Comcast y Netflix, por su parte, estarían centrados en los estudios y las operaciones de streaming de WBD, más que en sus activos tradicionales de TV.
Si Netflix lograra adquirir la compañía, seguiría licenciando la librería del estudio centenario a terceros.
Pero aunque Netflix parece estar oficialmente en la carrera por WBD, los inversores se han mostrado escépticos, preocupados porque una adquisición tan costosa (algo inusual en el historial de la compañía) pueda distraer a su equipo directivo.
Muchos analistas caracterizan a WBD como algo que Netflix “no necesita”, mientras que rivales como Paramount, que ya ha hecho múltiples ofertas, y Comcast tendrían más que ganar si tomaran el control del grupo.
Paramount sigue siendo el favorito según el consenso, con el respaldo del magnate tecnológico Larry Ellison y la cercanía con la administración Trump consideradas ventajas clave.
Al mismo tiempo, WBD avanza con su plan de dividirse en dos partes, con streaming y estudios por un lado y las cadenas lineales por el otro. La compañía ha señalado que está lista para seguir adelante con esta separación si las negociaciones no dan el resultado esperado, aunque parece cada vez más probable que se produzca la venta total o parcial del grupo.
Tags:
Warner Bros Discovery



















