Netflix habría contratado a la firma de inversión Moelis & Co. para evaluar una posible oferta por las divisiones de estudio y streaming de Warner Bros. Discovery (WBD), con el objetivo de hacerse con algunas de las IP más valiosas del entretenimiento, entre ellas las franquicias de ‘Game of Thrones’, ‘Harry Potter’ y DC Comics.

Según informó Reuters, los directivos de Netflix recurrieron al banco de inversión con sede en Nueva York para analizar una oferta potencial por el gigante del entretenimiento, que también despierta el interés de David Ellison, propietario de Paramount.
Sin embargo, todo indica que Netflix no tiene interés en adquirir el portafolio de canales de cable de WBD, que incluye Animal Planet, TNT y CNN.
“Siempre hemos sido muy claros en que no nos interesa poseer canales de medios tradicionales. En eso no hay ningún cambio”, dijo recientemente el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, durante la llamada con inversores tras presentar los resultados financieros del tercer trimestre.
Moelis & Co. fue la asesoría financiera detrás de la compra de Paramount Global por parte de Skydance, y ahora Netflix habría obtenido acceso al data room de WBD, donde se encuentran los detalles financieros necesarios para presentar una oferta.
Una adquisición de este tipo permitiría a Netflix acceder a uno de los catálogos de propiedad intelectual más codiciados del mundo, que incluye a ‘Superman’, ‘Batman’ y ‘Wonder Woman’ de DC Comics, así como el universo mágico de ‘Harry Potter’ y el drama épico ‘Game of Thrones’ con sus múltiples spin-offs.
El servicio de streaming HBO Max también resultaría de gran interés para Netflix, tanto por su oferta de series scripted de prestigio como por la posibilidad de sumar suscriptores si se integrara en la plataforma.
WBD se encuentra actualmente en proceso de división en dos compañías independientes: Warner Bros., que concentrará los activos de estudio y streaming (incluidos HBO, HBO Max, Warner Bros. Television y Warner Bros. Motion Picture Group); y Discovery Global, que agrupará los canales lineales y otros activos, entre ellos Discovery+.
Paramount habría presentado ya tres ofertas por WBD que fueron rechazadas.



















