
Los contenidos de Atresplayer, la plataforma de streaming del grupo de medios español Atresmedia, se integrarán al catálogo de Disney+ en España, que lanzará en septiembre una colección especialmente seleccionada de sus títulos.
El acuerdo, calificado como “histórico” por ambas plataformas, incluye más de 300 horas anuales de contenido producido en España por Atresmedia, que se irá renovando de forma regular en un espacio dedicado a Atresplayer dentro de Disney+.
“Atresmedia ofrece contenido local excelente, que incluye algunas de las mejores producciones del país. Añadir cientos de horas de este contenido para ver en streaming en Disney+ es una excelente noticia para nuestros clientes en España”, expresó Karl Holmes, director general de Disney+ para EMEA.
El acuerdo con Atresplayer se da tras acuerdos similares anunciados en Reino Unido con ITVX y en Alemania con ZDF.
Se enmarca además en la tendencia creciente de colaboración entre las plataformas de streaming y los broadcasters europeos, como el que anunciaron semanas atrás Netflix y TF1 en Francia.
“Este acuerdo pionero e inédito con Disney+, una de las mayores plataformas internacionales de streaming, consolida el liderazgo de Atresmedia y Atresplayer, reafirmando el éxito de su estrategia innovadora de explotación de contenido. Permite ampliar el alcance de nuestras producciones, promoviendo el talento y la cultura española. Disney y Atresmedia tienen en común la calidad y ambición de sus contenidos, así como el cuidado de sus marcas. Era lógico que nos encontrásemos”, dijo por su parte Javier Bardají, CEO de Atresmedia.
Según detallaron, el acuerdo otorga a Disney+ derechos coexclusivos sobre una amplia gama de producciones de Atresmedia.
Entre los primeros títulos que llegarán a Disney+ desde septiembre están la serie de ficción ‘Mar afuera’ (que se estrena el 14 de septiembre), programas de entretenimiento como ‘La voz’ o ‘Tu cara me suena’, series de Antena 3 como ‘La encrucijada’ o la diaria ‘Sueños de libertad’, y clásicos de ficción como ‘Vis a Vis’, ‘Física o Química’ y ‘Aquí no hay quien viva’.



















