La nueva Paramount priorizará la inversión en sus servicios de streaming y en contenido premium, reveló David Ellison en su primer día como presidente y CEO de Paramount como corporación de Skydance.

Este jueves 7 de agosto, día en que se cerró oficialmente la compra, Ellison dio a conocer en una carta pública su hoja de ruta para la nueva etapa de Paramount, que días atrás ya había revelado su nueva estructura y equipo directivo.
“Contamos con los recursos, el talento y la claridad estratégica necesarios para construir la próxima generación global de medios y entretenimiento. Y para lograrlo, enfocaremos nuestros esfuerzos e inversiones en las áreas con mayor potencial de crecimiento e impacto”, dijo.
Eso se traduce en tres “estrellas guía”: invertir en las áreas en crecimiento, escalar globalmente el negocio directo al consumidor e impulsar la eficiencia en toda la organización.
Aunque aseguró que en la transformación de Paramount todos los cambios son importantes, Ellison enfatizó que “ninguno será más decisivo” para el futuro de la compañía que la evolución de sus servicios de streaming, a los cuales ampliarán “hasta convertirlos en plataformas globales sólidas y rentables”.
Eso implicará invertir más en contenido, para ofrecer un mayor volumen de películas, series, deportes, noticias y videojuegos de alta calidad a audiencias en todo el mundo.
“Estamos comprometidos a aumentar la inversión en contenido premium y exclusivo, porque entendemos que contar historias excepcionales es el principal motor de crecimiento y fidelización de suscriptores. En particular, el deporte funciona como un potente generador de engagement, ayudando a reducir la cancelación y a aumentar el ingreso promedio por usuario con el tiempo”, sostuvo.
Esta estrategia supone un importante cambio para una compañía que en los últimos años ha venido reduciendo drásticamente su gasto en contenido, sobre todo en los mercados internacionales.
En la carta se anunció también que, a partir de 2026, Paramount+ y Pluto TV operarán sobre una misma plataforma tecnológica, un movimiento que buscará posicionar a la plataforma AVOD Pluto TV como la “puerta de entrada” para atraer nuevos clientes al servicio por suscripción Paramount+.
Tras un proceso de fusión que se extendió durante casi dos años, Ellison aseguró que el “tiempo de incertidumbre ha quedado atrás” y que de ahora en adelante Paramount trabajará para transformarse en una compañía “orientada a la tecnología, que combine el corazón creativo de Hollywood con el espíritu innovador de Silicon Valley”.
Sin embargo, el presidente y CEO confirmó que se vendrán cambios para generar eficiencias, entre ellos recortes en la fuerza laboral.
La principal eficiencia surgirá de la anunciada reestructura de la compañía en tres unidades de negocio (estudios, direct-to-consumer y TV media), cuyo principal objetivo será agilizar la toma de decisiones estratégicas y acelerar la capacidad de avanzar como negocio, explicó Ellison.
“Por ejemplo, creemos que al unificar nuestros estudios podremos tomar decisiones integrales sobre luz verde y licencias, aumentar la producción, atraer mejor talento creativo y ofrecer mayor transparencia a nuestros socios externos”.
En el área de TV, el reto será “reinventar el portafolio de marcas para un entorno no lineal”, buscando invertir según las “oportunidades reales” de negocio y maximizando el flujo de caja para reinvertirlo en las áreas de crecimiento.
El nuevo equipo de liderazgo de Skydance ha venido hablando mucho sobre la oportunidad que existe en su negocio de streaming, pero casi no se ha pronunciado sobre los activos lineales de Paramount, que incluyen tanto las señales de cable en Estados Unidos como broadcasters internacionales, entre ellos Telefe en Argentina y Chilevisión en Chile (ambos en procesos de venta), 5 en Reino Unido y Network 10 en Australia.
Otro cambio que reveló Ellison es que Paramount por primera vez migrará toda la empresa a una única plataforma tecnológica, para reducir el gasto en tecnología, ganar rendimiento y permitir a sus líderes tomar decisiones más rápidas y acertadas.
“Esta inversión, junto con otras iniciativas para optimizar costos en áreas como fuerza laboral, inmuebles, adquisiciones y flujos de trabajo, refuerza nuestra confianza en no solo alcanzar, sino superar con creces, los US$ 2.000 millones en eficiencias reales que habíamos anunciado anteriormente”.



















