Charter Communications y Cox Communications, dos de los principales operadores de TV paga y banda ancha de Estados Unidos, sorprendieron este viernes al anunciar un mega acuerdo que fusionará ambas compañías.

Según lo anunciado, Charter adquirirá Cox por US$ 34.500 millones y, al cabo de un año de completarse la operación, la nueva y fusionada compañía se llamará Cox Communications.
Spectrum, de Charter, será en tanto la marca elegida de cara al público.
De acuerdo a lo anunciado, se espera que la fusión represente sinergias por US$ 500 millones durante los primeros tres años.
“Nos sentimos honrados de que la familia Cox haya confiado en nosotros para continuar con su impresionante legado y entusiasmados con la oportunidad de aprovechar su extraordinario historial operativo y liderazgo comunitario”, dijo Chris Winfrey, presidente y CEO de Charter, en un comunicado.
“Esta combinación fortalecerá nuestra capacidad para innovar y ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, con un servicio al cliente excepcional, a millones de hogares y empresas”, agregó.
Winfrey será el presidente y CEO de la nueva compañía y Alex Taylor será el presidente del directorio.
La millonaria operación se da en un contexto de declive de la TV paga, que pelea por incorporar a las plataformas de streaming a su oferta.
Charter, justamente, ha sido pionera en ese sentido con acuerdos bautizados como “transformadores” con compañías como Disney, Warner Bros. Discovery o TelevisaUnivision.
Charter tiene actualmente 31,4 millones de suscriptores y Cox cuenta con seis millones. La nueva compañía, destacaron, tendrá 38 millones de suscriptores entre sus diferentes servicios.



















