
Es oficial: a partir de este miércoles 9 de julio, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD) ha vuelto a llamarse HBO Max en América Latina y España, dejando atrás el período de dos años en el cual se presentó al mercado como Max.
Esta marcha atrás en términos de marca llega con un ajuste de estética, adoptando un color gris oscuro, pero fundamentalmente con la recuperación de tres letras redondeadas icónicas para los televidentes de todo el mundo: HBO.
WBD, que se formó en 2022 tras la fusión de Discovery y WarnerMedia, había impulsado el cambio de nombre a Max como parte de un esfuerzo por integrar la programación de los canales de unscripted de Discovery con la oferta de HBO y otros contenidos.
Según reconocieron desde la compañía, esta combinación no terminó de convencer y el pasado mayo se anunció el regreso a la marca anterior, aduciendo que, de esta forma, la compañía podrá hacer mayor foco en la calidad de sus contenidos (representados por la marca HBO) y no tanto en la unificación de programación en un solo lugar.
La propia HBO Max había sido lanzada en Estados Unidos en 2020 como la primera oferta propia de streaming de la compañía (en aquel entonces WarnerMedia). Ya en 2023, anunciado el rebranding tras la fusión, WBD eligió a América Latina como primer mercado internacional para lanzar la combinación de contenidos de HBO y Discovery condensada en Max.
WBD viene de reportar un nuevo crecimiento de suscriptores SVOD con la incorporación de 5,3 millones durante el último trimestre de 2024 año, llevando el total a 122,3 millones a nivel global.
En esa oportunidad, David Zaslav, CEO de la compañía, destacó que los contenidos de HBO habían sido clave para este crecimiento y mencionó estrenos que han dado cuenta de esta tracción, tales como ‘The White Lotus’, ‘The Pitt’ y ‘The Last of Us’.



















