Vytal Group cierra la compra de Chilevisión y anuncia la salida de Iñaki Vicente

Jorge Carey, Gustavo Yankelevich, Tomás Yankelevich y Edgar Spielmann

El holding Vytal Group, encabezado por Tomás Yankelevich, Jorge Carey y Edgar Spielmann, completó este lunes la compra de Chilevisión, anunciada en noviembre del año pasado.

Y una de las primeras decisiones comunicadas por la nueva directiva fue la salida de Juan “Iñaki” Vicente como director ejecutivo del canal.

El anuncio fue realizado de manera oficial por Chilevisión, que destacó los logros de Vicente durante los cinco años en los que estuvo al frente de la señal.

Durante ese período, señalaron, Vicente consolidó una estrategia de contenidos basada en tres pilares fundamentales: deportes, información y entretenimiento, “posicionando a Chilevisión como referente en cada una de estas áreas”.

Juan “Iñaki” Vicente

El ejecutivo fue además responsable de fortalecer la presencia de las plataformas de streaming Paramount+ y Pluto TV en el mercado chileno, integrando a Chilevisión dentro del ecosistema global de Paramount y generando sinergias regionales en creación de contenidos y eficiencia operativa.

“Chilevisión queda posicionada para mantener su liderazgo y continuar su trayectoria de éxito, con una estructura sólida, una marca fortalecida y una audiencia fidelizada. Juan ‘Iñaki’ Vicente, en tanto, se desempeñará como director ejecutivo del canal hasta el 31 de enero de 2026. Chilevisión agradece a Iñaki su trabajo durante estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales”, señalaron desde la compañía.

Vytal Group había confirmado horas antes el cierre de la adquisición de Chilevisión a Paramount. El acuerdo incluye la totalidad del portafolio de contenidos y los derechos de exhibición vigentes del canal, que abarcan deportes, entretenimiento, noticias y streaming.

Yankelevich, Carey y Spielmann estarán a cargo del proyecto.

“Chilevisión es mucho más que un canal: es una fábrica de talento, creatividad y conexión emocional con millones de personas. Nuestra ambición es potenciar ese capital humano extraordinario con una plataforma de crecimiento sostenido, apalancada en nuevas tecnologías, datos y modelos de producción ágiles, que nos permitan crear contenidos aún más relevantes, diversos y emocionalmente poderosos”, señalaron los nuevos dueños.

“Vamos a invertir para que Chilevisión siga fortaleciendo su liderazgo y su capacidad de crear entretenimiento que emocione y convoque a las audiencias. Esta adquisición es el primer paso de una visión de largo plazo que recién comienza”, agregaron.

Moonvalley Capital, The Raine Group y G5 Partners actuaron como asesores financieros de Paramount en la transacción.

Arnold & Porter asesoró a Paramount como abogado estadounidense, mientras que Cariola Díez Pérez-Cotapos y FerradaNehme actuaron como asesores legales en Chile.

Por su parte, Carey & Co., Bruchou & Funes de Rioja, 2benamed Strategic Partners y Atera Media asesoraron a Vytal Group como asesores legales y estratégicos.

Gonzalo Larrea 12-01-2026 ©cveintiuno

EN CONTEXTO