Vernon Sanders dejará su puesto como head global de televisión en Amazon MGM Studios tras más de siete años en la compañía.
El ejecutivo, con base en Los Ángeles, permanecerá durante un período de transición mientras se define un plan de sucesión.

La noticia fue comunicada en un memo al staff de Amazon enviado este miércoles en el que Sanders explicó que a medida que su rol y responsabilidades crecieron, se sintió “cada vez más distante de lo que originalmente me atrajo a esta industria: el proceso creativo del día a día de hacer televisión”.
Añadió que ya a comienzos de este verano “tomé la decisión de volver a esas raíces creativas”.
Sanders se unió a Amazon en 2018 como co-head de televisión junto a Albert Cheng. Su título y funciones cambiaron en varias ocasiones en los últimos años, en medio de las reestructuraciones e integraciones tras la compra de MGM por parte de Amazon.
Apenas dos semanas atrás, la compañía anunció que fusionaría su brazo unscripted, MGM Alternative TV, con el resto del negocio del estudio, bajo el liderazgo de Sanders.
Sanders fue contratado en Amazon por Jennifer Salke, su excolega en NBCUniversal, que dejó su cargo como head de Amazon MGM Studios a comienzos de este año.
Desde la salida de Salke en marzo, crecieron las dudas sobre la permanencia de Sanders a largo plazo. Originalmente le reportaba a ella, pero tras su salida pasó a reportar directamente a Mike Hopkins, head de Amazon MGM Studios y Amazon Prime Video.
En un memo aparte, Hopkins señaló que Sanders fue “una presencia fundamental” en el estudio y jugó un papel “instrumental” en el crecimiento de su negocio de series.
Entre los títulos destacados lanzados durante su gestión están ‘Fallout’, ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power’, ‘Beast Games’, ‘Jack Ryan’, ‘The Summer I Turned Pretty’ y ‘The Boys’, además de próximos proyectos como las nuevas temporadas de ‘The Night Manager’, una comedia con Riz Ahmed y spin-offs televisivos de ‘Legally Blonde’ y ‘Spider-Man’.



















