
El canal público chileno TVN iniciará “muy pronto” las grabaciones de ‘Auditoría de amor’, su primera teleserie en formato vertical, que estrenará en todas las plataformas de TVN además de TikTok, Instagram, YouTube y Facebook.
Con 50 episodios de entre uno y dos minutos, la ficción está escrita por Diego Ayala (‘Luis Miguel, la serie’) y Carla Stagno (‘Pacto de sangre’), y dirigida por Boris Quercia (‘Los 80’).
La historia sigue a Lucía, una contadora soñadora, brillante e ingenua que acepta investigar un misterioso robo dentro de la empresa donde trabaja solo para impresionar a Bruno, su atractivo jefe y amor imposible. Pero su plan se complica cuando todas las pistas apuntan a Estela, la novia de Bruno e hija de la dueña, una mujer elegante, poderosa y celosa que no está dispuesta a perder nada… ni a nadie.
El canal reveló además que la serie será protagonizada por América Navarro, Pepe López y Florencia Berner.
“La puesta en marcha de nuestra primera ficción vertical marca un hito para TVN. Representa no solo el regreso a la ficción, sino también una apuesta por una narrativa fresca, moderna y multiplataforma, que busca conectar con nuevas audiencias”, dijo Javier Goldschmied, director de programación y producción de TVN.
“Estamos contando una historia de amor en un formato completamente distinto y actual. Lo que te demoras en mandar un audio, eso dura cada capítulo, lo que nos obliga a ser más creativos y a encontrar la emoción en segundos. Es un muy bonito desafío y esperamos que conecte con las personas”, agregó Boris Quercia, director de la serie.
TVN había anunciado su desembarco en los microdramas verticales a finales de agosto. En aquella oportunidad se detalló que la primera serie sería realizada en coproducción con la productora Poston y que la producción estará a cargo de Joaquín Matamala.
TVN se suma así a la creciente ola de dramas verticales en América Latina, con compañías como TelevisaUnivision, Telemundo, Caracol, Canal 13 de Chile o ReelShort que ya producen en la región.



















