
CONTENT LONDON: Jeff Zucker pronosticó una nueva ola de consolidación “necesaria” en el sector global de medios tras el acuerdo por Warner Bros. Discovery (WBD), que se verá acelerada por el avance de la IA.
En una keynote hoy en Content London, Zucker señaló que la industria todavía se ajusta a un panorama radicalmente transformado y que las fusiones “no solo son inevitables, sino necesarias” para que los gigantes mediáticos sigan siendo competitivos.
El exjefe de NBCUniversal y CNN, que hoy lidera la firma de inversión RedBird IMI, aseguró que los cambios estructurales de los últimos cinco años han dejado expuestos incluso a los players más grandes.
Como prueba de que la próxima fase de reestructuración ya está en marcha, Zucker apuntó a que WBD está siendo rodeada por Paramount, Netflix y Comcast, y que esta última también figura entre las candidatas para adquirir la británica ITV.
“Va a haber consolidación ahora mismo. Creo que es probablemente necesaria. El panorama ha cambiado tremendamente en cinco años. No creo que esto sea lo último; sí creo que habrá más”, dijo.
Aunque evitó comentar transacciones concretas, Zucker señaló que la presencia de múltiples interesados en WBD implica que “no todos tendrán éxito”, lo que a su vez impulsará más movimientos mientras las compañías se reposicionan para el próximo ciclo de inversión.
Zucker rechazó la idea de que este boom de M&A represente “el final de los medios tradicionales”, presentándolo en cambio como una carrera por capturar IP premium.
“La realidad es que hay mucho interés en la IP que hay allí y por eso la gente está interesada”, afirmó.
De cara a los próximos cinco años, sostuvo que la velocidad del cambio podría incluso superar la del último lustro, con la IA “jugando un papel enorme”.
Pero Zucker insistió en que los fundamentos siguen intactos y que, si bien la IA reducirá costos de producción, no será capaz de generar IPs que compitan con títulos como ‘The Celebrity Traitors’, producido por Studio Lambert de All3Media, propiedad de RedBird IMI.
Pese a la volatilidad del sector, Zucker dijo estar “increíblemente optimista” sobre el entretenimiento, el deporte y las noticias, siempre y cuando las empresas estén dispuestas a pivotar, experimentar y construir negocios en torno a la IP que el público todavía quiere.
“La gente quiere contenido producido de manera profesional y creativa”, afirmó Zucker.



















