Telemundo Studios se lanza a los microdramas verticales con franquicia bíblica junto a VIP 2000 TV

Telemundo Studios desembarca en la producción de microdramas con la puesta en marcha de ‘María, Madre de Dios’, una serie bíblica vertical realizada en alianza con VIP 2000 TV.

‘María, Madre de Dios’ será el primer título del slate que prepara Telemundo, que incluye producciones originales, otras series bíblicas y nuevas versiones de algunos de sus títulos clásicos, como ‘Armas de mujer’ y ‘Diario de un gigoló’.

Javier Pons

“Con este nuevo portafolio mobile-first construimos sobre el legado del drama en español de Telemundo y lo adaptamos a las formas en que las audiencias prefieren ver contenido hoy”, señaló Javier Pons, chief content officer y head de Telemundo Studios.

Rodada en Miami y coproducida con VIP 2000 TV, ‘María, Madre de Dios’ se presenta como la primera serie bíblica en formato vertical del mundo.

Consta de 25 episodios que reinterpretan para nuevas generaciones una de las historias de amor más emblemáticas de la Biblia y marca el inicio de una franquicia de relatos bíblicos que incluirá próximos títulos como ‘Moisés & Séfora, ‘Sansón & Dalila’ y ‘Juan Bautista & Salomé’.

La franquicia completa será presentada en Content Americas 2026, donde los compradores tendrán acceso exclusivo a este nuevo portafolio.

“El slate arranca con originales como ‘María, Madre de Dios’ dentro de un lineup de cuatro títulos, reafirmando nuestro rol como el hogar del scripted en español, sin importar la pantalla o el formato”, agregó Pons.

María Eugenia Muci

“Este proyecto refleja nuestra pasión por crear contenido con significado que inspire, sin importar religión o edad. Estamos seguros de que estas historias, contadas desde una mirada fresca, veloz y emocionalmente poderosa, conectarán con nuevas audiencias”, dijo María Eugenia Muci, directora de contenidos de VIP 2000 TV.

“Esta coproducción con Telemundo Studios continúa el camino vertical que iniciamos este año en Miami, reforzando nuestro compromiso con los formatos innovadores. Cada franquicia aporta una voz única y especial. En VIP, el contenido religioso ha sido siempre una piedra angular de nuestro catálogo y de nuestras coproducciones, y creemos firmemente en el valor de este nicho. Por eso estas historias de amor bíblicas tienen todos los elementos para lograr un éxito global”, completó.

Para VIP 2000, estas series verticales se suman a otras recientemente anunciadas, como la franquicia original ‘Amores sin tiempo’ (‘Timeless Love’) en coproducción con Hemisphere Media Group; y la turca ‘Doble traición’, con el elenco del drama turco ‘Kuma’, en coproducción con Stellar Yapım.

Gonzalo Larrea 24-09-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO