El empresario y podcaster británico Steven Bartlett cerró una ronda de inversión de ocho cifras para su compañía Steven.com, que según él alcanza ahora una valoración de US$ 425 millones, con el objetivo de construir “el Disney de la creator economy”.

Aunque no se revelaron los detalles financieros exactos, Bartlett señaló que la ronda, liderada por Slow Ventures y Apeiron Investment Group, asciende a decenas de millones de dólares y constituye la mayor inversión realizada en Europa en una empresa centrada en los creadores digitales.
Los fondos se destinarán a ayudar a creadores independientes a desarrollar y escalar IPs que puedan ser comercializables.
Bartlett fundó en 2014 la agencia de marketing digital Social Chain y en 2017 lanzó el podcast ‘The Diary of a CEO’, que hoy supera los 13 millones de suscriptores en YouTube y registra más de 70 millones de views o descargas mensuales. Desde 2021 forma parte del panel de inversores del programa ‘Dragons’ Den’ en BBC One.
Tras la inversión, Bartlett mantendrá más del 90% del control accionario de Steven.com, que agrupa sus diferentes negocios y activos de medios, entre ellos la división FlightStory, productora de videopodcasts presentados por figuras como Trevor Noah, Davina McCall y Paul C. Brunson.
Steven.com emplea a más de 100 personas entre Londres y Manchester, y cuenta además con oficinas en Los Ángeles y Nueva York.
La operación se produce en un contexto de fuerte expansión del sector: según Coherent Market Insights, la creator economy superará los US$ 528.000 millones en 2030, con más de 207 millones de creadores activos en todo el mundo.
“Mi máxima ambición es construir el Disney de la creator economy, y los socios estratégicos que se han sumado en esta ronda de financiación me han permitido dar un gran paso en esa dirección”, dijo Bartlett, que ha invertido en más de 40 compañías, como SpaceX, Whoop, Lovable, Replit, MrBeast, Cadence, Groq y PerfectTed.
“Durante el último siglo, compañías como Disney -con el propio Walt Disney como punto de partida- demostraron el poder de una sola pieza de propiedad intelectual. Él y sus sucesores construyeron un imperio global tomando un personaje como Mickey Mouse y creando un universo a su alrededor: películas, parques temáticos, merchandising y más”, continuó.
“Eso generó un ciclo de valor exponencial que dio origen a una compañía generacional. Con mi equipo, creo que estamos construyendo la versión moderna de ese modelo. Pero en nuestro mundo, la IP no es un personaje de ficción: el creador es la nueva franquicia. Nuestra misión es construir la empresa definitoria de la creator economy, creando un ecosistema que amplifique la influencia de los creadores a través de dos pilares: los medios y los negocios de los creadores, impulsados por nuestra tecnología propietaria”.
Entre los inversores de Steven.com figuran Philipp Freise (KKR), Second Sight Ventures, Tom Profumo (Active Partners), Magnus Grimeland (Antler), Gary Vaynerchuk, Kevin Rose (fundador de Digg), Will Ahmed (fundador de Whoop), Bryan Johnson, Alex Hormozi y Codie Sanchez.
Tags:
Creator Economy



















