Secuoya Studios incorpora al ex Sony Andrés Zamora para liderar preventas y distribución

La productora española Secuoya Studios sumó a sus filas al experimentado ejecutivo Andrés Zamora para liderar su equipo de preventas y distribución global de contenidos, un movimiento que busca reforzar el posicionamiento internacional de la compañía en el mercado internacional.

Andres Zamora

Así, Zamora estará al frente del área antes encabezada por Sergio Pizzolante, quien, según pudo saber Cveintiuno, ya no ocupa un cargo efectivo en la estructura de la compañía pero permanece vinculado como productor ejecutivo mediante la alianza creativa que mantiene a través de su productora Ctmobs, que el ejecutivo fundó en 2016.

“Sergio Pizzolante es parte de los pods del estudio y sigue ligado a la compañía, pero en su faceta de productor ejecutivo”, detallaron desde Secuoya, que destacaron el ingreso de Zamora.

“Andrés aporta una valiosa experiencia en preventas y distribución internacional, clave en esta fase de aceleración de nuestra expansión global. Su incorporación es un paso natural dentro de nuestra estrategia de crecimiento y un motor adicional para que nuestras historias viajen y conecten con audiencias muy diversas”, afirmó Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios.

Con casi dos décadas de experiencia en la distribución de contenidos, Zamora se incorpora a Secuoya Studios tras su etapa en Sony Pictures Entertainment, donde ejercía como director ejecutivo para Iberia. Previamente, desarrolló su carrera en la productora y distribuidora independiente Avalon, así como en compañías y distribuidores internacionales como Sky, Global Screen y Deutsche Welle.

“Estoy encantado de unirme a Secuoya Studios, una compañía que se está posicionando como referente del sector tanto nacional como internacional. Espero poder aportar mi experiencia de distribución para fortalecer la estrategia de expansión global y ayudar a los creadores para que sus historias lleguen al mayor número de espectadores”, señaló Zamora.

Desde el año pasado, Secuoya Studios atraviesa un proceso de crecimiento que supone la ampliación de su catálogo de proyectos a través de vínculos creativos que denominan “pods”: esto es, casas productoras locales con quienes desarrollan series, largometrajes de ficción, documentales y formatos unscripted con aspiraciones globales.

Así, la incorporación de Zamora dentro del área de preventas y distribución apunta a alinear los contenidos generados por los pods vinculados a Secuoya e impulsar su proyección internacional en diversos mercados e idiomas.

Sebastián Torterola 23-09-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO