
El grupo coreano de medios SBS Media Group nombró a Kevin Kim como el nuevo presidente y CEO de SBS International, su brazo distribuidor basado en Estados Unidos, que ha sido responsable de concretar acuerdos de contenido con compañías como Telemundo, Directv y ABC.
Kim, quien liderará la expansión del contenido coreano en Estados Unidos y América Latina, se desempeñaba como vicepresidente y chief content officer de la compañía desde 2021.
En este rol, encabezó acuerdos clave con NBCUniversal, Amazon/MGM, Telemundo y Televisa. Su ascenso, según la compañía, busca reforzar el compromiso con el crecimiento de las historias coreanas en alianza con grandes players de la región.
“SBS International ha sido reconocido desde hace tiempo como pionero en llevar el contenido coreano a las audiencias globales. Bajo el liderazgo de Kevin Kim, la compañía está bien posicionada para profundizar sus colaboraciones con socios clave en Estados Unidos y América Latina, abriendo una nueva era de oportunidades para la narrativa coreana”, afirmó SBS en un comunicado.
Con una librería de más de 1.000 títulos, SBS International prepara actualmente un portafolio de formatos scripted y unscripted en colaboración con diferentes estudios de Estados Unidos. Además de distribuir contenido premium, la compañía apunta a adaptar sus formatos coreanos más exitosos en nuevas producciones locales en Estados Unidos y América Latina.
“Estamos entrando en una nueva era en la que el K-storytelling deja de ser de nicho para convertirse en parte central del panorama global del entretenimiento. Mi prioridad será expandir nuestras alianzas con estudios y plataformas para llevar la próxima ola de historias coreanas a las audiencias de Estados Unidos, América Latina y otros territorios”, dijo Kim.



















