
CONTENT LONDON: El éxito global de ‘The Traitors’ difícilmente impulsará una ola de formatos basados en nuevo IP, ya que los conceptos unscripted novedosos siguen siendo “una lotería cara”, afirmó Rick Murray, CEO de Workerbee.
Murray lidera Workerbee, la productora unscripted propiedad de Banijay responsable de contenidos como la docuserie de boxeo ‘Four Kings’ (Prime Video), ‘Celebrity Bear Hunt’ (Netflix) y ‘Hot Wheels’ (Discovery+).
Y durante el panel How to Reinvent Heritage Brands and Classic IP For New Audiences en Content London el ejecutivo subrayó la importancia de contar con historias, marcas y talentos reconocibles para tener una posibilidad “realista” de conseguir encargos.
En los últimos años, el espacio unscripted ha estado dominado por gigantes del formato de larga data como ‘MasterChef’, ‘Survivor’, ‘Big Brother’ y ‘Who Wants to Be a Millionaire?’.
Sin embargo, el éxito global de ‘The Traitors’ fue ampliamente celebrado como prueba de que los commissioners reacios al riesgo estaban por fin dispuestos a apostar por greenlights de nuevo IP.
Murray, no obstante, no está convencido.
“Todos están mirando ese programa como el renacimiento de la televisión, como si pudiéramos crear IP y grandes marcas en TV otra vez”, dijo. “Pero yo diría que ‘The Traitors’ es la excepción que confirma la regla”.
“Hubo otros 100 formatos que se probaron y quedaron por el camino, incluidos varios producidos por Studio Lambert, responsable de ‘The Traitors’ en el Reino Unido. No fueron un éxito, así que lanzar IP en la TV tradicional es muy caro y un golpe de suerte”, agregó.
“Es un poco deprimente. Nosotros también intentamos desarrollar nuevo IP, pero es más bien un billete de lotería. La TV tradicional ve cómo su audiencia cae y quedaron atrás los días en que podías poner algo al aire y se convertía en una marca”, añadió.
“Quienes tienen las cartas ahora son quienes ya cuentan con su propia audiencia”, completó.
Junto a Murray también participó del panel Alix Jaffe, presidenta de televisión de Miramax TV, que actualmente desarrolla un portafolio de contenidos scripted basados en IP establecidas como ‘Gangs of New York’, ‘Chocolat’, ‘Cop Land’ y ‘The Faculty’.
La ejecutiva coincide en que las marcas reconocibles abren las billeteras de los buyers y despiertan la curiosidad del público, pero advierte que ese tipo de proyectos sigue requiriendo una dirección creativa excepcional para convertirse en hits.
“Encontrar grandes creativos, showrunners y guionistas es la diferencia entre que una serie funcione o no”, dijo Jaffe. “Encontrar IP muy querida es solo una parte [del rompecabezas], porque, ¿qué pasa si los espectadores ven la serie y no cumple con lo prometido?”.
Tags:
Content London



















