
La productora brasileña Porta dos Fundos volvió a ser una compañía independiente tras la venta de la participación de Paramount a los fundadores de la empresa.
Paramount había adquirido Porta dos Fundos en 2017 durante un período de expansión en América Latina a través de varias adquisiciones, como las del canal argentino Telefe, el canal chileno Chilevision, la productora colombiana Telecolombia y la mencionada productora brasileña.
Envuelta en un proceso de venta global a Skydance, Paramount decidió ahora salir de la sociedad de Porta dos Fundos, vendiéndole sus acciones a Fabio Porchat, Gregorio Duvivier y João Vicente de Castro, fundadores de la empresa.
Antonio Tabet e Ian SBF, también socios fundadores desde 2012, también salieron del accionariado.
La noticia fue revelada por la propia Porta dos Fundos a través de un comunicado en el que destacaron que este paso marca el inicio de una nueva fase para la compañía.
“Este es el inicio de una nueva etapa para Porta, en la que retomamos nuestra independencia creativa y estratégica. Estamos entusiasmados con las posibilidades de explorar nuevas oportunidades en el mercado y seguir innovando, como siempre ha sido nuestra esencia”, dijo Rafael Fortes, CEO de la compañía.
Porta dos Fundos nació como un canal de comedia en YouTube, donde acumula 18,5 millones de suscriptores. Tras la compra por parte de Paramount, la productora abrió una versión de su canal en México, titulada Backdoor.
“Estamos muy emocionados con todos los proyectos que estamos desarrollando y llevando adelante en Porta, y nada de esto habría sido posible sin la participación, durante todos estos años, de Ian y Tabet. Lo que creamos juntos nos fortaleció y abrió camino para que nuestro humor llegara aún más lejos, con proyectos en TV abierta, streamings y, por supuesto, en nuestra potente plataforma digital”, dijo por su parte Fábio Porchat.



















