
Ben Frow, director de programación de la emisora británica de TV abierta Channel 5, aseguró que el canal no se venderá tras la fusión entre sus actuales propietarios Skydance y Paramount.
“He tenido una conversación con el nuevo jefe, que está muy interesado en Channel 5, muy impresionado con lo que hacemos y cree que podemos aportar mucho más al negocio”, dijo Frow.
La declaración, realizada durante el Edinburgh TV Festival en Reino Unido, llega en un período de definiciones acerca del destino de los diferentes activos de Paramount en todo el mundo, como es el caso de los broadcasters Telefe de Argentina y Chilevisión de Chile.
Si bien aun no hay novedades oficiales al respecto del desprendimiento de estos activos latinoamericanos por parte de la nueva Paramount, la compañía ya ha contratado asesores legales y financieros tanto en Chile como en Argentina para avanzar en sendas operaciones.
En el caso de Chilevisión, las tratativas comerciales están a cargo de la firma chilena Moonvalley Capital y se posiciona el empresario Jorge Carey Carvallo como el principal potencial comprador, abogado chileno que ya ofició como presidente ejecutivo de Chilevisión entre 2017 y 2021.
Por el lado de Telefe, hoy valuada en entre US$ 100 y US$ 120 millones, Paramount trabaja con la firma Quantum y entre los potenciales compradores se mencionan a los grupos empresariales Corporación América, de Eduardo Eurnekian; Alpha Media, de Marcelo Figoli; Los W, de la familia Werthein; así como un grupo liderado por Tomás Yankelevich, quien ya fue director de programación del canal durante seis años.
Cabe destacar que el nuevo escenario representan un cambio de estrategia de Paramount, que anteriormente había intentado, sin éxito, vender conjuntamente a Chilevisión y Telefe.



















