Paramount, Netflix y Comcast siguen en la puja para adquirir total o parcialmente Warner Bros. Discovery (WBD), mientras emergen nuevos detalles sobre la segunda ronda de ofertas revisadas, presentadas este lunes.

Según informó Variety y Bloomberg, la oferta de Paramount para adquirir la totalidad de WBD está financiada principalmente por la familia Ellison e incluye además financiamiento vía deuda de Apollo Global, RedBird Capital y tres fondos soberanos de Medio Oriente: el Public Investment Fund de Arabia Saudita, la Abu Dhabi Investment Authority y la Qatar Investment Authority.
El mes pasado, Paramount había desmentido un artículo de Variety que aseguraba que su oferta contaba con financiación de fondos de Medio Oriente. Este martes, Variety señaló que el nivel de inversión de los tres fondos no alcanzaría el umbral que obligaría a obtener la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, que revisa las operaciones con entidades extranjeras para detectar posibles amenazas a la seguridad nacional.
Mientras tanto, Netflix habría presentado una oferta completamente en efectivo por los activos de estudio y streaming de WBD. Como parte de su propuesta, el gigante del streaming le habría comunicado a WBD que continuaría estrenando en cines el slate de películas de Warner Bros. y mantendría otros acuerdos de producción con terceros.
Comcast también presentó una oferta mejorada antes del plazo establecido del 1 de diciembre. Según Bloomberg, su propuesta implicaría escindir su unidad de medios NBCUniversal hacia WBD, como parte de una oferta basada principalmente en acciones por los activos de estudio y streaming de WBD.
Se entiende que el directorio de WBD podría aceptar una de estas nuevas ofertas o convocar a una tercera ronda de pujas. Aunque Paramount, Netflix y Comcast parecen estar firmemente en carrera, aún podrían surgir propuestas de otros interesados.
Paramount, que ya ha visto rechazadas tres ofertas anteriores, sigue siendo considerada la favorita, especialmente porque aparentemente cuenta con el respaldo de la administración Trump, aunque Netflix ahora está siendo vista como una competidora más seria de lo que inicialmente se suponía.
WBD había señalado previamente su intención de cerrar este proceso hacia mediados o finales de diciembre. No obstante, el board mantiene abiertas sus opciones, entre ellas seguir adelante con su plan original de dividir la compañía en dos partes: por un lado estudio y streaming (Warner Bros.), y por el otro los canales lineales (Discovery Global).



















