
SUNNY SIDE: La productora y distribuidora europea de contenidos factual Off The Fence se ha convertido en la última compañía en caer en medio de la actual crisis financiera que atraviesa la industria televisiva al entrar en proceso de bancarrota.
Según supo C21, la compañía presentó a comienzos de mes una solicitud de suspensión de pagos en un tribunal de Ámsterdam, que designó a un administrador para el proceso.
Sin embargo, el administrador concluyó que este procedimiento no era el adecuado y la audiencia fue convertida en un proceso de bancarrota.

El administrador gestiona ahora los próximos pasos relacionados con las producciones actuales de la empresa y su catálogo de distribución. C21 entiende que unas siete compañías han mostrado interés en el catálogo, que suma más de 6.000 horas de programación.
Off The Fence tiene oficinas en Ámsterdam, Londres, Bristol y Toronto, y ha producido más de 700 horas de programación en los últimos 30 años para plataformas como Netflix, BBC, National Geographic, Curiosity, ZDF y Arte. En 2018 también lanzó la plataforma OTT WaterBear Network, centrada en temas ecológicos, aunque se trata de una compañía independiente.
Bo Stehmeier, CEO de Off The Fence, declaró a C21: “Estamos en negociaciones con algunos interesados y esperamos encontrar un nuevo hogar y socio”.
Fundada por Ellen Windemuth en 1994, Off The Fence fue adquirida por el grupo alemán ZDF Studios en 2019. A lo largo de su trayectoria ha cosechado importantes reconocimientos, incluyendo un Oscar al mejor documental en 2021 por el largometraje ‘My Octopus Teacher’.
“Off The Fence ha atravesado un período que, sin duda, ha sido uno de los más desafiantes para todos en nuestro sector”, añadió Stehmeier, quien se unió a Off The Fence en 2007 y regresó en 2021 tras un pasaje de seis años en Factory Media y Red Arrow Studios International.
“Off The Fence tiene un legado de 30 años, con una trayectoria consolidada en producción y distribución internacional y ha construido una infraestructura para lanzar iniciativas digital-first, FAST, AVOD y YouTube”, agregó.
“El trabajo de diversificación de fuentes de ingresos, el fortalecimiento de alianzas globales, coproducciones y desarrollos financiados con marcas, agencias filantrópicas y la construcción de una infraestructura digital ha creado, a nuestro entender, una propuesta muy atractiva para socios globales con una visión de escala y calidad. Pero a pesar de los esfuerzos conjuntos de todo el equipo de Off The Fence y de nuestro accionista ZDF Studios, no pudimos evitar esta situación”, completó.
Tags:
Off the Fence



















