
La firma estadounidense de gestión de activos Oaktree Capital Management compró la plataforma de streaming y distribuidora FilmRise y la fusionó con Shout! Studios, el sello de cine y televisión que ya formaba parte de su portfolio, para crear una nueva compañía: Radial Entertainment.
La empresa resultante será una plataforma de distribución de contenidos con un catálogo de 70.000 películas y episodios de televisión. Oaktree había decidido invertir en Shout! en 2023.
Garson Foos, CEO y cofundador de Shout! Studios, asumirá como CEO de Radial Entertainment, mientras que Danny Fisher, CEO y cofundador de FilmRise, será el presidente ejecutivo.
El catálogo de FilmRise se enfoca particularmente en true crime, realities, contenidos clásicos, médicos, gastronómicos y producciones inglesas. El de Shout!, en cambio, está compuesto mayormente por películas de culto, animación, acción, westerns y terror.
“La unión de estas compañías bajo el paraguas de Radial crea una empresa audiovisual de clase mundial. Seguimos buscando oportunidades para invertir y ampliar nuestro catálogo de títulos. Oaktree está comprometida a trabajar junto al equipo de gestión de Radial para impulsar un crecimiento significativo, tanto orgánico como vía adquisiciones, y construir una marca premium en la industria del entretenimiento”, afirmó Jared Frandle, managing director de special situations strategy de Oaktree.
Por su parte, Foos comentó: “Desde hace tiempo admiramos el trabajo de FilmRise y su equipo ejecutivo, y siempre creímos que una operación estratégica entre FilmRise y Shout! daría lugar a una empresa de entretenimiento con una escala relevante”.
Fisher agregó que al reunir a FilmRise, en su carácter de “líder en distribución digital con publicidad”, y Shout! Studios, “reconocida por su legado y su capacidad de adaptación en una industria en constante evolución”, Radial está “destinada a convertirse en una potencia” en la industria de medios.
“Con un equipo directivo excepcional y el respaldo firme de Oaktree Capital Management, tenemos nuevas oportunidades para aprovechar nuestros amplios catálogos de contenidos y recursos operativos combinados para impulsar el crecimiento futuro”, concluyó Fisher.
Tags:
FilmRise



















