
Netflix adaptará el clásico juego de mesa ‘Monopoly’, propiedad de Hasbro, como un programa unscripted de competencia.
El gigante del streaming se hizo con el proyecto de Hasbro Entertainment tras un competitivo proceso de puja, según informó en primicia Deadline. Netflix no quiso hacer comentarios.
En los últimos años, Hasbro Entertainment ha conseguido generar un renovado interés en varias de sus propiedades de juegos de mesa.
El broadcaster estadounidense The CW ha encargado nuevas versiones de ‘Scrabble’ y ‘Trivial Pursuit’, producidas por Lionsgate Television. Y Fremantle anunció el mes pasado que había adquirido los derechos de producción y distribución internacional del game show de ‘Scrabble’, que producirá para audiencias fuera de Estados Unidos.
A su vez, Hasbro Entertainment ha ampliado sus ambiciones en el terreno unscripted en los últimos meses, con el fichaje en octubre de Zach Edwin, exejecutivo de Sony Pictures Television, para liderar una división con sede en Estados Unidos y enfocada en el contenido de no ficción y basado en juegos.
Por su parte, Netflix está mostrando cada vez más interés en los contenidos unscripted ligados a IPs reconocidas. Entre los títulos que prepara aparece el concurso ‘The Golden Ticket’, inspirado en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Roald Dahl, y una nueva temporada de ‘Squid Game: The Challenge’, basada en su exitoso drama surcoreano ‘El juego del calamar’.
En paralelo y sin relación con el proyecto de Netflix, Lionsgate y LuckyChap, la productora de la actriz Margot Robbie (‘Barbie’), están desarrollando un largometraje de ficción basado en la IP de ‘Monopoly’.
Desde su lanzamiento en 1935, el juego de mesa ‘Monopoly’ ha vendido más de 275 millones de copias en todo el mundo y se ha licenciado en más de 115 países. La marca pertenecía originalmente a Parker Brothers, compañía que Hasbro adquirió en 1991.
Tags:
Netflix



















