
Netflix y Sony Pictures Entertainment (SPE) firmaron un acuerdo multianual “histórico” que otorga al gigante del streaming los derechos globales exclusivos de las nuevas películas de Sony tras sus ventanas de estreno en cines y de entretenimiento en el hogar.
Las compañías señalaron que el acuerdo de licencias, conocido como Pay-1, tiene un “alcance global sin precedentes”.
Sin embargo, dado que SPE mantiene distintos acuerdos Pay-1 vigentes en territorios de todo el mundo, el despliegue del pacto se realizará de forma gradual, a medida que venzan esos derechos territoriales.
En algunos territorios, incluidos Estados Unidos, Alemania y el Sudeste Asiático, Netflix ya posee los derechos Pay-1 de los largometrajes de SPE.
La plataforma indicó que contará con “disponibilidad global completa” de las películas de Sony a principios de 2029, con varios nuevos acuerdos territoriales que comenzarán a regir a partir de finales de este año.
Netflix también tendrá la posibilidad de licenciar títulos seleccionados del catálogo de SPE.
Entre las primeras películas de SPE que llegarán al streaming bajo el acuerdo con Netflix se encuentran ‘The Nightingale’, protagonizada por Dakota y Elle Fanning; la versión live-action de Nintendo de ‘The Legend of Zelda’; ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’; ‘Buds’ de Sony Pictures Animation; y la tetralogía cinematográfica de los Beatles dirigida por Sam Mendes.
“Los miembros de Netflix en todo el mundo aman las películas y darles acceso exclusivo a los títulos más queridos de Sony añade un valor increíble a sus suscripciones”, señaló Lauren Smith, VP de licensing y programming strategy de Netflix.
“El impresionante slate de franquicias cinematográficas icónicas de Sony, como ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’, y originales como ‘Anyone But You’, ha sido muy popular entre nuestra audiencia en Estados Unidos y ahora estamos entusiasmados por expandir esa oferta a nuestros miembros en todo el mundo”, agregó.
Por su parte, Paul Littmann, executive VP de distribución global de Sony Pictures Television, afirmó: “Nuestra alianza con Netflix siempre ha sido extremadamente valiosa. Este nuevo acuerdo Pay-1 lleva esa relación al siguiente nivel y refuerza el atractivo duradero de nuestros estrenos cinematográficos para la audiencia global de Netflix. Además, subraya aún más la fortaleza de nuestra independencia y nuestra capacidad única para crear oportunidades significativas que beneficien a nuestros socios creativos, a los consumidores y a partners de primer nivel”.




















