Netflix, Amazon, Disney+, Max y Globoplay se asocian en Strima para “promover el diálogo institucional” en Brasil

Los servicios globales de streaming por suscripción Netflix, Prime Video, Disney+ y Max y el brasileño Globoplay han lanzado Strima, una asociación creada para promover el diálogo con la industria audiovisual y el gobierno de Brasil.

La misión de Strima, explicaron en un comunicado, es generar un diálogo “institucional, abierto y constructivo” entre las partes, con el objetivo de “contribuir a políticas públicas que estimulen el crecimiento y el desarrollo del sector audiovisual en el país y sus trabajadores”.

La creación de esta asociación se da mientras el gobierno de Brasil aún debate un polémico proyecto de ley para regular a las plataformas de streaming de video on demand.

El propósito de Strima es “fortalecer el audiovisual en Brasil, garantizando inversiones y mejoras en el sector”, en un escenario “de creciente oferta y consumo de obras audiovisuales vía internet”, agregaron.

Además, buscan asegurar una “oferta de obras variadas y con valor de producción” al público brasileño.

Strima tiene como director ejecutivo a Luizio Felipe Rocha, abogado con experiencia en políticas públicas, regulación y relaciones institucionales en Brasil.

“Como apasionado del audiovisual, esta oportunidad representa mucho más que un nuevo reto profesional: es la continuación de un propósito alineado con mi trayectoria. Siempre he creído en el potencial del streaming para ampliar las posibilidades de cómo consumimos y producimos contenidos, generando oportunidades para talentos y productores nacionales en Brasil y en el escenario global”, dijo Rocha en un post de la red social LinkedIn.

Strima cuenta con un consejo integrado por Carla Comarella, Lara Andrade, Marcelo Bechara, Mariana Polidorio y Péricles d’Avila Mendes Neto.

Pina Mezzera 13-03-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO