
Netflix ha revelado que su próxima producción original española será ‘El problema final’, miniserie a cargo de Mod Producciones y basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte.
Se trata de un thriller de época de cinco capítulos “cargados de secretos, misterio y giros inesperados”, cuyo rodaje ya está en marcha.
La historia de desarrolla en 1959, un grupo de 13 personas queda atrapado por un temporal en un islote cercano a Mallorca. Cuando una turista inglesa aparece muerta en el hotel donde se hospedan, lo que parece un suicidio pronto se convierte en un caso de asesinato. Con todos incomunicados, el ex actor Basil, famoso por interpretar a Sherlock Holmes, asume el rol de detective, enfrentándose a un crimen cada vez más complejo en el que todos son sospechosos.
Alberto Macías, Carlos Molinero y Marisol Farré firman el guion de ‘El problema del mal’, y la dirección está a cargo de Félix Viscarret (‘Una vida no tan simple’). Fernando Bovaira figura como productor y Urko Errazquin como productor ejecutivo.
La miniserie está protagonizada por Jose Coronado (‘Entrevías’), María Valverde (‘Fuimos canciones’), Martiño Rivas (‘Nacho’) y Maribel Verdú (‘Cuando nadie nos ve’), entre otros.



















