Media for Europe (MFE), la compañía del recientemente fallecido Silvio Berlusconi, ha seguido aumentado su participación sobre el conglomerado alemán ProSiebenSat.1 Media hasta casi el 29%.
Según informes de prensa, la compañía propiedad de la familia Berlusconi ha aumentado su participación directa en ProSiebenSat.1 al 28,9%, lo que se traduce en un 29,7% de acciones con derecho a voto.
Y de acuerdo a la legislación alemana, si aumenta su participación por encima del 30% MFE estará obligada a presentar una oferta de adquisición.

MFE, de hecho, ya notificó a la Autoridad Federal de Competencia de Austria su intención de asumir un control efectivo sobre el conglomerado alemán.
El grupo italiano, por su parte, ha sido crítico con la estrategia seguida por ProSiebenSat.1, considerando que tiene empresas en diferentes áreas que no encajan entre ellas.
Berlusconi falleció en junio del año pasado, a los 86 años, lo que generó una serie de especulaciones sobre el futuro de su imperio mediático, entre los que se encuentran los canales de televisión de Mediaset en España e Italia.
El plan de MFE es fusionar todos los grupos y así crear un gran holding que agrupe a los principales broadcasters europeos. Su argumento es unir fuerzas para hacer frente a los streamers internacionales, como Netflix.
El imperio mediático de los Berlusconi es liderado por Marina Berlusconi, actual presidenta del Grupo Fininvest, principal propietario de MFE, una empresa de medios y comunicaciones con domicilio en los Países Bajos, pero sede en Italia.
ProSiebenSat.1, liderada por el CEO Bert Habets, está enfrentando un difícil 2023, con una investigación sobre discrepancias en su subsidiaria de negocios de cupones, Jochen Schweizer Mydays, en marcha, recortes de empleo, perspectivas financieras a la baja y un complicado mercado publicitario.



















