El canal chileno Mega anunció en las últimas horas los primeros detalles de su nueva teleserie original para su franja nocturna de las 22:30.
Se trata de ‘Hijos del desierto’, ambientada en 1937 en Valparaíso y escrita por Rodrigo Cuevas (‘Los 80’)
La serie cuenta además con Patricio González en la dirección general y Patricio López en la producción ejecutiva, quienes han desarrollado junto a María Eugenia Rencoret este nuevo proyecto de ficción definido como un “drama policial romántico”.
“Es una gran historia de época que comenzó a escribir Rodrigo Cuevas hace unos años atrás, y que hoy podemos concretar ya que durante el tiempo de pandemia fue difícil de abordar por su alto nivel de exigencia para su realización. ‘Hijos del desierto’ nos entrega una trama con un gran contenido dramático y una realización de estándar internacional”, destacó al respecto María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática de Mega.
“Cuando uno trabaja en una producción de este tipo lo primero es contar una trama entretenida que movilice emociones. Por eso contar una historia de época siempre es interesante para hablar de las emociones y sentimientos en un tiempo con más prejuicio e intolerancia. Y también porque la década del 30’ fue un período convulso no solo en Chile, sino en un mundo con un totalitarismo y fascismo en alza que terminó por llevar a la guerra”, agregó en tanto Rodrigo Cuevas.
“Todo lo que ocurrió hace espejo con lo que vivimos hoy; después de décadas en que creímos que nos habíamos librado de ciertas cosas, estos últimos años nos han mostrado cómo nuestra civilización sigue siendo tan frágil”, completó.
Para ‘Hijos del desierto’, Mega construyó una recreación de un pueblo de 1937 en un terreno de 3 mil metros cuadrados aproximados ubicado en Curacaví y apostará además por la utilización de espacios escenográficos virtuales de última tecnología.
“Desde hace años que en Globo, por ejemplo, trabajan virtualmente espacios escenográficos y esta vez estamos concretando un sueño que teníamos hace tiempo con Pato López y que la empresa MADIS, encabezada por Ricardo Olguín, ha logrado representar para este momento”, afirmó el director general Patricio González.
La serie será protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo, Gastón Salgado, María José Weigel, Jorge Arecheta, Marcelo Alonso, Carmen Zabala, Roberto Farías, Paloma Moreno, Michael Silva, Claudio Arredondo, Francisca Gavilán, Fernanda Finsterbusch, Ingrid Cruz, Nahuel Cantillana y Rodrigo Soto.