La compañía italiana de medios MediaForEurope (MFE) ha aumentado su participación al 75,61% en el broadcaster alemán ProSiebenSat.1, lo que lo convertirá en el mayor player de TV abierta de Europa.

El grupo de inversión checo PPF, el segundo mayor accionista de ProSiebenSat.1, decidió acudir a la oferta de MFE con acciones equivalentes al 15,68% del capital social de la compañía alemana.
De este modo, MFE pasa a cubrir cinco mercados europeos clave, con ProSiebenSat.1 en Alemania, Austria y Suiza, y MFE en Italia y España a través de Mediaset, alcanzando a una población combinada de unos 210 millones de personas.
Según la consultora Enders Analysis, tras el acuerdo MFE será el mayor operador de TV abierta, con ingresos por €6.800 millones (US$ 7.900 millones).
A través de este gigante mediático europeo, MFE buscará competir de manera directa con los majors estadounidenses. “El objetivo es crear un grupo paneuropeo, multiplataforma y transnacional que funcione de forma natural como alternativa a los gigantes digitales y logre el ambicioso propósito de poder competir y crecer”, había dicho Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE, al anunciar el plan en marzo de este año.
La noticia llegó este jueves después de meses de proceso de aumento gradual de acciones, y tras el cierre del período adicional de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada a los accionistas de MFE, cuya liquidación está prevista para el 16 de septiembre de 2025.
MFE ha asegurado una participación total del 75,61% en ProSiebenSat.1, sumando las acciones previamente en su poder, las adquiridas dentro de la OPA y las compras realizadas fuera de la oferta.
“La llegada de MFE como nuestro accionista mayoritario marca un hito importante para ProSiebenSat.1”, dijo Bert Habets, CEO de ProSiebenSat.1. “En las próximas semanas trabajaremos de cerca con MFE para identificar las oportunidades más prometedoras de colaboración y alinear nuestra visión de futuro”.
Según afirmó en un comunicado, ProSiebenSat.1 seguirá “centrada en impulsar la transformación digital del negocio de entretenimiento y en generar valor para todos sus accionistas”.
La compañía agregó que mantiene su objetivo de consolidar a Joyn como la plataforma líder de streaming con publicidad en el mercado de habla alemana.



















